Logo Hobbyconsolas.com

Cómo jugar a las recreativas clásicas en Call of Duty Black Ops Cold War

secreto cod
La sala secreta de la CIA en Call of Duty Black Ops Cold War nos permite jugar un montón de recreativas clásicas de Activision e incluso juegos de texto como Zork. Os contamos cómo conseguirlo.

Durante la campaña de Call of Duty Black Ops Cold War podemos descubrir una serie de secretos, en la línea de los extras que incluía el primer juego (Black Ops se lanzó hace 10 años para PS3, Xbox 360 y PC). Entre estos extras, destaca la posibilidad de jugar recreativas clásicas de Activision e incluso aventuras conversacionales de PC. Si queréis descubrir más detalles, aquí os dejamos nuestro análisis de Call of Duty Black Ops Cold War

Para jugar a todos los minijuegos de Call of Duty Black Ops Cold War, primero tenemos que encontrar la sala secreta en el refugio de la CIA, y resolver un pequeño acertijo, que esconde la combinación de la puerta. Si necesitáis ayuda para abrir la habitación secreta, aquí os contamos cómo abrir la puerta secreta del refugio

Una vez que tenemos acceso a esa sala (que también tiene una gran importancia en el tramo final de la campaña), podemos explorar y encontrar dos objetos interactivos. El primero de ellos es una vieja máquina recreativa de los años 80. Se trata de un arcade multijuego, en que poder disfrutar de las máquinas clásicas de Activision como Pitfall, Enduro, Boxing, Chopper Command o Fishing Derby. 

secreto cod

Además de permitirnos jugar a todos estos clásicos, la recreativa cuenta con fichas de cada juego, con información sobre su desarrollo. Pero cuando accedemos a la máquina los juegos se encuentran bloqueados. Para desbloquear los juegos de la máquina recreativa, tenemos que encontrar los arcades repartidos por la campaña y jugar al menos una vez (por ejemplo, en Berlín, en el nivel de Lubianka en Moscú o en la base secreta de entrenamiento de los spetsnaz.

secreto cod

En la sala secreta de la CIA también encontramos un viejo ordenador con el que podemos interactuar. Si nos acercamos, aparece un teclado con el que introducir varios comandos. Como ya descubrimos en el Call of Duty Black Ops original, una de las funciones que permite este ordenador es jugar viejas aventuras de texto como Zork. Basta con que tecleemos el nombre del juego y lo carga de inmediato. Aunque a medida que sigamos investigando, seguro que el ordenador oculto en Call of Duty Black Ops Cold War ofrece nuevas funciones. 

secreto cod

Hoy se pone a la venta Call of Duty Black Ops Cold War para las consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X) y para las máquinas actuales (PS4, Xbox One y PC). Después de una entrega "revolucionaria" como Modern Warfare, Call of Duty Black Ops Cold War consigue mantener el tipo, gracias a un multijugador equilibradoun enorme modo zombis y sobre todo una campaña que no se limita a ser una montaña rusa de disparos y persecuciones, sino que consigue transmitir la atmósfera de la Guerra Fría, y se mueve entre el aspecto bélico y el espionaje. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.