Logo Hobbyconsolas.com

Cómo el presupuesto (y el cosplay) impidieron que hubiera nuevas razas en Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda
A pesar de sólo ver dos nuevas especies en Mass Effect Andromeda, las cuales fueron las mismas, los guionistas propusieron hasta diez más.

Mass Effect Andromeda nos llevó a la galaxia de Andrómeda, más allá de la Vía Láctea, junto a un nuevo protagonista que no era más que un crío intentando hacer lo que estaba bien mientras el mundo a su alrededor se derrumbaba. Durante las aventuras conocía a nuevas razas y, aunque los Angara tuvieran voces en las que te podías perder, parece que había más especies, pero no se añadieron. ¿El problema? Al parecer, presupuesto y cosplay.

En The Gamer han realizado un intenso viaje por el mundo de Andromeda, charlando con desarrolladores que estuvieron en la creación del juego y, en mitad de todo esto, encontró que iba a ver "5 ó 6" nuevas especies en la aventura de Ryder. Sin embargo, se descartaron por temas de presupuesto y porque no serían accesibles para cosplayers. Aunque esto último suene extraño, el fandom de Mass Effect es uno de los que más pasiones levanta.

Esto resulta obvio incluso para los nuevos, tras conocerse la fecha de lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition, ya que parte del fandom es sobre artes y cosplay, lo que el estudio siempre ha celebrado y no es descabellado pensar que eso fuera parte del diseño. A pesar de todo, eliminar tantas nuevas especies en un juego que es tan rico precisamente por ellas, quizá fuera algo extremo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Otro desarrollador comentó sobre la recepción de Andromeda y las críticas justificadas sobre el juego. De lanzamiento, estuvo plagado de bugs, algunas partes eran injugables y había animaciones esporádicas sin venir a cuento, pero BioWare actualizaba y parcheaba el juego buscando soluciones; aunque ya era tarde para mucha de la comunidad. Neil Pollner, guionista de Mass Effect, decía: "Creo que fue un gran proyecto que no pudo cumplir las expectativas", añadiendo que con el legado de la trilogía era complicado, siendo esta otra desventaja en el juego.

Mass Effect Andromeda

Cuando se habla de Andromeda, algo común es decir "no se compara a la trilogía", es justo para no levantar esperanzas, pero a la vez no lo es ya que se comparan mundos de tres juegos con uno que podría haber sido otra. Andromeda era para sentar las bases y crear un mundo explorable, pero no para continuar el legado de Shepard. "Estoy seguro de que esas ideas aún son propiedad de BioWare, por lo que aunque estoy 100% seguro de que no se usarán, no puedo hablar de ellas sin tener un permiso".

Revolver, el juego cancelado de BioWare (Mass Effect, Dragon Age) publica nuevos artes oficiales

Quizá con más especies muchos le habrían dado más oportunidades, o una nueva, pero nunca lo sabremos. Lo que sí está claro es que a partir de mayo podremos revivir -o muchos experimentar por primera vez- la trilogía original de nuevo.

Fuente: The Gamer (Gracias, Game Informer)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.