Logo Hobbyconsolas.com

Revolver, el juego cancelado de BioWare (Mass Effect, Dragon Age) publica nuevos artes oficiales

Revolver juego de Bioware
Bioware revela nuevos artes oficiales de su juego cancelado, Revolver, que inicialmente iba a ser una secuela de Jade Empire.

Hablar de videojuegos cancelados nos daría para páginas y páginas de sorpresas, detalles y mucho más que, lamentablemente, nunca podremos disfrutar en nuestras consolas. Uno de estos títulos que nunca vieron la luz es Revolver, que estaba siendo desarrollado por Bioware y fue cancelado en el año 2008.

Los creadores de Mass Effect y Dragon Age son una de las desarrolladoras más talentosas de la industria, con sobrada experiencia en el género RPG. Seguro que todos recordaréis Jade Empire, un juego de rol exclusivo de la primera Xbox y PC. Pues iba a tener una secuela...

En el libro ''Bioware: 25 años de historias y secretos de desarrollo de videojuegos'', miembros del estudio canadiense cuentan cómo estuvieron desarrollando Revolver, un RPG de mundo abierto que funcionaba a modo de secuela de Jade Empire, de estética cyberpunk

Ahora, el director de arte Matt Rhodes ha compartido en su cuenta de Instagramnuevos artes oficiales de este juego, que comenzó su desarrollo en el año 2005 y finalmente fue cancelado tres años más tarde. No especifican plataformas, pero seguramente estaba planeado para PS3, Xbox 360 y PC.

Revolver

''Revolver, que comenzó su desarrollo como una secuela de Jade Empire, evolucionó y cambió de rumbo muchas veces a lo largo de su desarrollo. Para celebrarlo, revisé los archivos y encontré 15 años de recuerdos de algunas de mis piezas favoritas de ese proyecto'', explicaba Rhodes.

Llama la atención la estética de este proyecto, que rompe por completo con el toque oriental de Jade Empire y apuesta por la temática cyberpunk, que hemos visto recientemente con Cyberpunk 2077 de CD Projekt. Además, se puede observar una estética comic que resulta muy interesante.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Podemos ver pequeños detalles de NPC, trama, personajes y enemigos de este Revolver, con algunos artes oficiales muy llamativos. Pese a la ambientación futurista, se conservaban ciertos toques que recuerdan a Jade Empire, como vestimentas, armas blancas y otros elementos.

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los videojuegos de rol, o RPG, son uno de los géneros que mejor se presa a jugarse desde el PC. Aquí recopilamos diez títulos imprescindibles del género.

Descúbrelos

No cabe duda de que BioWare es un estudio que derrocha talento, y estamos seguros que Revolver habría sido un gran videojuego RPG, lástima que no podamos comprobarlo. Próximamente saldrá a la venta Mass Effect Legendary Edition, y Dragon Age 4 está en desarrollo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.