Logo Hobbyconsolas.com

Cómo reservar Xbox Series X y Series S: cuándo se abren las reservas, tiendas y limitaciones

Xbox Series X y Xbox Series X
Os ofrecemos una guía para reservar Xbox Series X y Series S con todo lo que hay que saber sobre la consola. Fecha y hora en que se abren las reservas, tiendas en las que estará disponible, precio y limitaciones para la compra anticipada.

¿Estáis pensando en reservar Xbox Series X o Xbox Series S antes de que las consolas se pongan a la venta, el próximo 10 de noviembre? Pues os ofrecemos todos los datos de la campaña de reserva, para que no se os escape la consola de nueva generación de Microsoft en cuanto esté disponible. 

En este reportaje os ofrecemos los detalles de la campaña de reserva: la fecha y hora en que estará disponible, las tiendas en España que se han adherido a la promoción y si existen limitaciones al número de consolas que podremos reservar en el mismo establecimiento.

Os recordamos que Xbox Series X y Xbox Series S se pondrán a la venta el próximo 10 de noviembre en todo el mundo a un precio de 499 euros (el modelo más potente) y 299 euros el modelo más económico. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Fecha y hora en que se abren las reservas:

Xbox Series X y Series se podrán reservar en todo el mundo el próximo martes 22 de septiembre. a partir de las 9:00 AM hora peninsular española. Esta es la fecha oficial que ha comunicado Microsoft, pero puede que las reservas se abran antes en algunos establecimientos, como ya ocurrió con las reservas de PS5, previstas para el día 17 pero que se abrieron durante la noche del día 16 en determinadas tiendas.

Cajas Xbox Series X y Series S

Tiendas en que se podrá reservar:

Por el momento, las tiendas que han confirmado su participación en la campaña de reserva son Microsoft Store, Amazon, MediaMarkt y FNAC. Otros establecimientos en España, como GAME o El Corte Inglés también se pueden sumar a la campaña de reserva online y en tienda. 

Limitaciones a la reserva:

Dependiendo del establecimiento, cada uno de los "retailers" puede limitar la venta de unidades por usuario, para evitar la especulación y reventa de consolas a través del mercado de segunda mano. Sin embargo, por parte de Microsoft no se han especificado limitaciones.

Lamentablemente, en España no estará disponible el programa All Access, que ofrece una financiación de la consola por parte de la propia Microsoft en 24 meses. 

Ayer mismo conocimos nuevos datos sobre el rendimiento de Xbox Series S. La consola es capaz de correr los mismos efectos ray-tracing que series X, pero usarlos o no corre a cuenta de los desarrolladores. Será capaz de llegar a la resolución 4K aunque está pensada para correr los juegos a 1080p/1440p. Microsoft no planea dejar de ofrecer soporte a Xbox Series S en cuanto avance la generación, ambas son parte de una familia de dispositivos. Y en cuanto a la retrocompatibilidad en este modelo, Xbox Series S no aplicará las mejoras de Xbox One Xaplicará sus propias mejoras a los juegos de las generaciones pasadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.