Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series S reproducirá las versiones de Xbox One S de los juegos retrocompatibles

Xbox One S
Los juegos de Xbox One en Xbox Series S ejecutarán la versión de One S, pero con mejoras de nueva generación.

La nueva generación de Microsoft llegará en dos versiones: Xbox Series X  y Series S, esta última más barata, más pequeña y menos potente. Esta semana se desvelaron tanto el precio y la fecha como las especificaciones técnicas de las dos consolas.

Con Xbox Series S pasa algo curioso: a pesar de contar con una unidad SSD que permite una velocidad mucho mayor, su memoria RAM es inferior a la de Xbox One X, la versión de gama alta de su predecesora: 10 GB frente a 12 GB. Además, Series S ofrecerá una resolución de 1440p, con posibilidad de reescalado a 4K, mientras que One X sí ofrecía 4K nativos.

Los dos modelos de Xbox Series serán retrocompatibles con todo el catálogo de Xbox One, pero en el caso de Series S, lo será solo con las versiones de Xbox One S. Lo ha confirmado un representante de Microsoft al medio VGC. Eso sí, habrá mejoras respecto a One S.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

"Para mostrar la máxima calidad posible, Xbox Series S ejecuta las versiones de Xbox One S de los juegos retrocompatibles, pero aplicando filtrado de texturas, tasas de frames más altas y consistentes, tiempos de carga más largos y auto HDR".

Los precios de lanzamiento de Xbox Series X y Series S generarían pérdidas en Microsoft, según un insider

Naturalmente, Series S no tiene lector, es un modelo solo digital, por lo que funcionará con los juegos de One en formato digital. Estos se podrán guardar en la memoria interna de la consola, de 512 GB, o en discos duros externos como los que usamos en One. Los juegos nuevos de Xbox Series solo se podrán guardar en la SSD de la consola o en cartuchos de expansión de 1TB que se venderán por separado.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.