Fortnite
Te adelantamos todos los cambios que se avecinan para las nuevas versiones de Fortnite para PS5 y Xbox Series X/S, no solo relativas a mejoras gráficas, sino también jugables.

Nuestro battle royale favorito también contará con versiones gratuitas tanto en PS5 como en Xbox Series X/S con una nueva versión que podremos descargarnos desde el primer día y con multitud de mejoras gráficas y jugables que queremos detallarte en el artículo.

Mientras que Xbox Series X/S estará disponible a nivel mundial desde el 10 de noviembre, la PS5 saldrá en Norteamérica el 12 de noviembre y en Europa el 19 de noviembre, pero por suerte desde el primer día podremos descargarnos la nueva versión de Fortnite para las nuevas consolas y con multitud de mejoras.

A diferencia de otros cambios generacionales, el paso de las consolas actuales a las nuevas será menos espectacular, con títulos que irán a caballo entre versiones intergeneracionales y entre ellas destacará Fortnite. Esto es positivo en términos de comunidad para no dejar a nadie atrás, pero negativo en creatividad dado que limita a los desarrolladores incluir cambios para evitar incompatibilidades.

VIDEO

Fortnite - La venganza de Midas Tráiler

Estas son todas las mejoras que se esperan en la versión de Fortnite para las nuevas consolas:

Fortnite para Xbox Series X/S

  • Resolución hasta 4K y 60fps. Date cuenta que solo podrás ver esta resolución si cuentas con un televisor compatible con la misma.
  • Físicas visuales dinámicas en Xbox Series X que nos permitirán estar sumergidos en un mundo más dinámico e interactivo, con la hierba o árboles que parecen cobrar vida y que responden al viento y a las explosiones. También habrá simulaciones de fluidos mejoradas para el humo y evidentemente el líquido. Igualmente los efectos de tormentas van a mejorarse y las nubes serán completamente nuevas.
  • El cambio lo notarás menos si tienes una Xbox Series S dado a que ofrecerá una resolución hasta 1080p funcionando a 60 fps, aunque reproducirá prácticamente las mismas mejoras físicas y visuales del modelo superior.
  • Los tiempos de carga serán prácticamente inexistentes. Ya no tendrás que esperar tus dos o tres minutos reglamentarios para entrar a una partida, y ahora prácticamente serán casi instantáneos, algo que agradecerá tu paciencia.
  • La pantalla dividida también se mejora y ahora admite 60 fps.

Fortnite para PS5

  • Resolución hasta 4K y 60fps. Date cuenta que solo podrás ver esta resolución si cuentas con un televisor compatible con la misma.
  • Físicas visuales dinámicas que nos permitirán estar sumergidos en un mundo más dinámico e interactivo, con la hierba o árboles que parecen cobrar vida y que responden al viento y a las explosiones. También habrá simulaciones de fluidos mejoradas para el humo y evidentemente el líquido. Igualmente los efectos de tormentas van a mejorarse y las nubes serán completamente nuevas.
  • Los tiempos de carga serán prácticamente inexistentes. Ya no tendrás que esperar tus dos o tres minutos reglamentarios para entrar a una partida, y ahora prácticamente serán casi instantáneos, algo que agradecerá tu paciencia.
  • La pantalla dividida también se mejora y ahora admite 60 fps.
  • Mayor inversión jugable con el controlador DualSense, dado que la retroalimentación háptica nos hará sentir como si estuviéramos sosteniendo cualquier tipo de arma. Además cuenta con soporte de vibración general, integrando la retroalimentación del gatillo háptico para armas a distancia.
  • Fortnite es compatible con las actividades de PS5, lo que nos da la capacidad de ir directamente al lobby según el modo que tengamos seleccionado como favorito.

Como ves, tiene alguna ventaja adicional la versión de PS5 frente a la de Xbox Series.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Mantendremos todo el progreso

No debes preocuparte, porque mantendrás todo el progreso que tengas en Fortnite si usas la misma cuenta. De esta manera el juego cruzado permanece disponible y nuestra progresión y los cosméticos adquiridos se trasladarán a las nuevas plataformas.

  • En Xbox Series lo único que debes hacer es transferir tu perfil, y después descargar la versión nueva del juego.
  • En PS5 debes descargar la nueva versión del juego e iniciar sesión con tu cuenta de Epic o PlayStation Network.

Futuribles mejoras gráficas

Fortnite

Si bien la versión next-gen de Fortnite seguirá corriendo bajo el mismo motor gráfico, se espera que en 2021 Epic Games se atreva a dar el salto y actualice estas versiones al Unreal Engine 5.

  • Se espera un detalle enfermizo de las texturas, lo que le permitiría a Epic Games añadir elementos increíblemente detallados al juego.
  • Se incrementará la calidad de la iluminación, uno de los aspectos pendientes de la actual generación de consolas. 
  • Se calculara la iluminación y los reflejos sobre la marcha, creándose un comportamiento en tiempo real y muy realista.

¿Habrá ventajas de jugar en una versión respecto a otra?

Fortnite

Aunque los juegos sean casi idénticos entre una versión y otra, habrá ventajas igual que en PC se ha demostrado que se obtienen mejores resultados. Se espera que los nuevos mandos de las próximas consolas, sobre todo el DualSense, ayuden a una mayor inmersión del jugador en las partidas aunque ya veremos si eso facilitaría, por ejemplo, mejor puntería o desempeño a la hora de editar y construir estructuras.

Pero, ¿merecerá la pena el cambio?

No estamos hablando de un nuevo videojuego, sino de una nueva versión que básicamente mejora la iluminación, la tasa de frames por segundo, la resolución y las texturas, pero que jugablemente prácticamente se mantiene calcado con lo que supuestamente no debería haber ventajas al respecto más allá de aspectos mínimos relativos a los mandos de control.

El cambio siempre será mejor, dado que también potenciará la diversión al poder disfrutar de nuestras pertinentes partidas a Fortnite bajo un entorno gráfico más llamativo.

Quedan tan solo unos días para conocer mucho más sobre las nuevas versiones de Fortnite para Xbox Series y para PS5, y es probable que se descubran ciertas ventajas que actualmente se desconocen y que te daremos a conocer en distintas guías.

Y además

Fortnite Temporada 4

caratula fortnite t4

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: