Logo Hobbyconsolas.com

¿Cómo será WhatsApp en 2020?

WhatsApp, Skype, Facebook, LINE
Si os estáis preguntando cómo será WhatsApp en 2020, tenemos la respuesta. Y es que, a mediados de este año Facebook anunció cuáles eran los cambios que iba a tener la aplicación el año que viene... además de los móviles que se quedarán sin WhatsApp en 2020.

Aunque Telegram y Line cuentan con muchas más opciones, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular.

Es "complicado" vivir sin WhatsApp debido a que casi todos nuestros amigos y familiares tienen esta app, y no una de las mencionadas anteriormente.

Es algo que muchos sabemos perfectamente y nos gustaría cambiar a una app con más opciones, pero "es lo que hay".

Eso sí, Facebook ha anunciado una serie de cambios y nuevas características, y a continuación os contamos cómo será WhatsApp en 2020.

El mejor truco para saber quién tiene tu número de WhatsApp en la agenda del móvil

Modo oscuro

El modo oscuro, o modo noche, de WhatsApp es una de las características más esperadas de la aplicación. A Facebook se le está resistiendo el desarrollo de este modo que permitirá, si cuenta con un color negro puro, ahorrar batería en móviles con pantallas OLED, pero que también sirve para relajar la vista de noche.

Si necesitáis móvil nuevo, el MI A3 es de las mejores opciones por 165 euros

Y, vaya, que hay gente a la que nos gusta tener las aplicaciones en modo oscuro sin necesitar justificarnos... y el modo noche de WhatsApp se está haciendo de rogar. Eso sí, está cada vez más carca y será una de las características de WhatsApp que veremos en 2020.

Anuncios en los estados

WhatsApp es de Facebook, y, de hecho, este mismo año se anunció una integración total entre WhatsApp, Facebook e Instagram. Esto significa que podremos chatear con usuarios de los otros sistemas, pero también que características de los demás llegarán a WhatsApp.

Una de las peores es la publicidad, que ahora aparecerá entre las historias, estados, de WhatsApp exactamente como aparece entre las historias de Instagram.

WhatsApp en varios dispositivos con una sola cuenta, por fin

Es una de las mejores características de aplicaciones como Line o Telegram y que, como siempre, llega tarde a WhatsApp. Eso sí, al menos llega y se ha convertido en una de las características de WhatsApp más esperadas para 2020.

Con una misma cuenta, podremos acceder a WhatsApp en cualquier dispositivo... y a la vez en varios sin tener que estar cerrando cuentas o accediendo a WhatsApp Web, ya que se espera que haya apps nativas para cada sistema.

App para iPad

Además de convertirse en un servicio multiplataforma, WhatsApp llegará a iPad en 2020 con una app que pondrá la tablet de Apple al mismo nivel que las tablets Android, que sí tienen WhatsApp de forma nativa.

Buenas noticias para quienes tengáis un iPad 4G, que vais a poder usar WhatsApp en cualquier parte desde el iPad.

Funciones de WhatsApp poco conocidas, pero muy útiles

Más opciones heredadas de Instagram

Además de los anuncios en los estados, o historias, hay otras características de Instagram que llegarán a WhatsApp en 2020. Cómo no, el Boomerang será uno de los primeros efectos que recibiremos.

Y es que, se trata de una de las características más utilizadas en las historias de Instagram, y con la nueva integración entre aplicaciones, parece que también llegará a WhatsApp en 2020.

Si tienes uno de estos móviles, WhatsApp dejará de funcionar

Y, para terminar, las malas noticias de WhatsApp para 2020. Y es que, como cada año, hay móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar. 

A partir del año que viene, los Android anteriores la versión 4.0.3 dejarán de tener WhatsApp, así como los dispositivos iOS anteriores a iOS 9. Y, si tienes un Windows Phone, olvídate de utilizar WhatsApp en 2020.

Estas son las principales mejoras que tendrá WhatsApp en 2020, ahora solo falta que cumplan, porque el equipo de desarrollo es más lento de lo que a muchos nos gustaría...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.