Logo Hobbyconsolas.com

Una compañía holandesa asegura ser la autora de las fórmulas tras No Man´s Sky

Martín Amechazurra Falagán

No Man's Sky - Su creador se disculpa por el retraso

Una compañía holandesa asegura ser la autora de las fórmulas que utiliza No Man´s Sky para generar su universo. Según el diario holandés De Telegraaf, Genicap considera que Hello Games ha utilizado su "superfórmula" como inspiración en su juego.

No Man's Sky - Su creador se disculpa por el retraso

No Man´s Sky utiliza una fórmula que va generando el universo de acorde a la posición actual del jugador. Por otra parte, la fórmula de Genicap permite la creación de una cantidad infinita de figuras con solo modificar unas pocas variables. La empresa asegura haber intentado contactar con Hello Games en varias ocasiones, sin haber tenido éxito en alguna de ellas. "No les hemos dado una licencia", comentan desde Genicap. "No pretendemos parar su lanzamiento, pero si están utilizando nuestra fórmula debemos tener una conversación con ellos".

El hecho es que nadie de Genicap ha tenido acceso al código del juego para comprobar si están en lo cierto. Sin embargo, en una entrevista al New Yorker, el fundador de Hello Games Sean Murray comentó que la inspiración detrás del universo procedural de No Man´s Sky es una ecuación publicada en 2003 por un científico Belga llamado Johan Gielis, que casualmente es el jefe de investigación de Genicap.

No Man’s Sky - Sus creadores reciben amenazas de muerte tras el retraso

Lo más probable es que las ecuaciones de Hello Games no tengan mucho que ver con las actuales de la compañía, dado que están basadas en una ecuación de hace más de 10 años. En cualquier caso, los jugadores podremos disfrutar explorando el universo con No Man´s Sky en PS4 y PC a partir del 10 de agosto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.