Ir al contenido principal

Las compañías japonesas comparten sus proyectos para el 2020, desde Yu Suzuki a Game Freak o Bandai Namco

proyectos 2020 editores japoneses

El presente año 2019 toca su fin, y el mundo de los videojuegos se prepara para el advenimiento de una nueva década, que a buen seguro igualará las cotas de calidad y diversión que atesoró la anterior. En Japón, las principales compañías desarrolladoras han compartido sus objetivos para 2020, deseos y vías de proyecto de cara al nuevo año. Titanes nipones como Bandai Namco, Game Freak, Koei Tecmo, Spike, Atlus o Ys Net se preparan para conquistar a los usuarios de todo el mundo durante los próximos 12 meses. 

La primera de las compañías que compartió en que trabaja de cara a 2020 fue Spike Chunsoft, que anunció que prepara un nuevo título de la saga Danganronpa, con motivo del décimo aniversario de la franquicia. La gran noticia es que algunos integrantes de Too Kyo Games, como son el creador de la propia saga de Danganronpa, así como el diseñador de personajes y el compositor original, estarán presentes en este nuevo proyecto conjunto. Spike apuesta por la nostalgia como si de una reunión de aficionados se tratase. 

5 mandos de Zelda para Nintendo Switch

Atlus confirmó que para 2020 prepara dos títulos importantes, Shin Megami Tensei V y Project ReFantasy, que actualmente están en desarrollo para el próximo año. Game Freak, desarrolladores de toda la saga Pokemon, compartieron que tras Pokemon Espada & Escudo, se enfrentarán a nuevos retos de cara al 2020.

Más concreto fueron en Koei Tecmo, que directamente proclaman que el próximo año será el elegido para lanzar un nuevo título especial, así de misteriosos han sido. SI tenemos en cuenta la ausencia de distinción entre singular y plural en el idioma japonés, puede tratarse de varios títulos, no sólo de uno. 

Dragon ball Z Kakarot

Los planes de Bandai Namco pasan por presentar un nuevo evento propio para Japón, denominado Festival de Entretenimiento Bandai Namco, en el cual preveen anunciar nuevos títulos centrados en la Next Gen, por lo que PS5 y Xbox Series X parece que estarán surtidos de videojuegos del editor y sus estudios.

Mientras, Furyu apuesta por la originalidad y la creación de nuevas IP's, algo que D3 Publisher tendrá en cuenta, apostando por nuevos géneros y fronteras inexploradas por la compañía. Pero el plato fuerte es el anuncio de Ys Net, o lo que es lo mismo, de boca de  Yu Suzuki, creador del reciente Shenmue III y de sus predecesores, que sorprendente a todos confirmando que están ya trabajando en las primeras fases de un nuevo proyecto. Vamos, que podemos irnos preparando para una ofensiva oriental para el próximo año 2020...

Y además