Comparan el Ray Tracing de Watch Dogs Legion en Xbox Series X y PC con una RTX 3080

Watch Dogs Legion
Os dejamos con un vídeo comparativo del Ray Tracing de Watch Dogs Legion en dos plataformas distintas: Xbox Series X y PC con una RTX 3080.

La semana pasada, Ubisoft lanzó un vídeo y habló de los efectos del Ray Tracing en Xbox Series X y PS5 en Watch Dogs Legion. Pero es seguro que a muchos les gustará ver esto en directo en la próxima consola de Microsoft, por eso mismo existe este vídeo, para responder a las dudas y curiosidades de estas personas.

Antes de nada, hay que advertir que la grabación en Xbox Series X pierde algo de calidad por la compresión del vídeo, por eso no se puede comparar la distancia de dibujado o la calidad de las sombras en "estándar". Sin embargo, hay ciertas limitaciones en este Ray Tracing implementado que nos pueden ayudar a compararlo con los efectos que vemos en un PC con los efectos de las RTX.

De lo que se puede ver en el vídeo, Xbox Series X tiene un Ray Tracing a efectos en Media con respecto a la versión de PC. Los reflejos del Ray Tracing en la versión de Series X están algo más borrosos que los que se pueden ver en PC, y no solo eso, sino que no están todos presentes, se pierden algunos efectos.

Asus ROG Strix GeForce RTX 3080

Asus ROG Strix GeForce RTX 3080

La bestia de las tarjetas gráficas ya ha llegado de la mano de Asus. Basada en la nueva NVIDIA GeForce RTX 3080 es capaz de ejecutar juegos en 4K a 60 FPS y con Ray Tracing en tiempo real.

Consíguela al mejor precio

A los 45 segundos puedes ver que el cartel metálico no se refleja en su entorno en Series X, lo que sí hace en PC. De manera similar, la escultura metálica en mitad de la calle en el minuto 2:29 no se ve reflejado en su entorno en la versión para Xbox Series X. Si acaso os lo preguntáis, esas superficies metálicas se comportan de manera similar en PC al usar efectos Ray Tracing en Medio.

VIDEO

Análisis Watch Dogs: Legion

Similar en Xbox Series X, las superficies parecidas en PC no reflejan sus entornos al usar Ray Tracing en Medio y los reflejos están más difuminados cuando se fijan estas características. Por eso mismo, se puede asegurar que Xbox Series X usa Ray Tracing en opciones Medio de PC.

Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion, Immortals y más juegos de Ubisoft tendrán progresión cruzada

Además, parece que el juego está usando un 4K dinámico, en lugar de un 4K nativo. Si tenéis más dudas en torno a Watch Dogs Legion, podéis echarle un vistazo a nuestro análisis del último título de la saga.

Fuente: DSOGaming

Y además