Ir al contenido principal

Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion, Immortals y más juegos de Ubisoft tendrán progresión cruzada

Watch Dogs Legion
Ubisoft implementará el juego y progresión cruzado en sus futuros juegos, incluyendo Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion o Immortals Fenyx Rising.

Ubisoft ha presentado su nuevo servicio online, Ubisoft Connect, que fusiona las funciones online y recompensas de Ubisoft Club y Uplay. Y en el anuncio han confirmado algo que puede ser muy importante para el futuro de la compañía: estandarizar el cross-play y cross-save. Es decir, que podamos continuar nuestras partidas en cualquier plataforma, y jugar online con usuarios de todas las plataformas.

Para ello, será imprescindible tener usuario en Ubisoft Connect, un ecosistema con el que también tendrás acceso a funciones online, como comparar tu progreso con amigos, y acceder a recompensas en los juegos como objetos y trajes.

De momento, sabemos que Assassin's Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising y Riders Republic sí tendrán progresión cruzada. Sobre Watch Dogs Legion, Prince of Persia Remake y Far Cry 6 no lo han especificado. 

Además, el cross play en los juegos multijugador también se convertirá en la norma, aunque no se sabe si los nuevos juegos de esta temporada lo tendrán. Hyper Scape, su juego multijugador lanzado este verano, todavía no incluye cross play, pero sí cross saves.

El objetivo, perseguido por cada vez más compañías, es difuminar las barreras existentes entre plataformas, lo que también favorece la interacción entre usuarios. Ubisoft Connect estará integrado en todas las plataformas: PS4, PS5, Xbox Series X/S, One, Nintendo Switch, PC, y próximamente también plataformas de streaming como Stadia, Nvidia, GeForce Now y Luna, el servicio de Amazon que Ubisoft apoyará con sus juegos dese el lanzamiento.

Y además