Comparan el tamaño de PS5 y Xbox Series X ¿Cuál es la consola de nueva generación más grande?

PS5 y Xbox Series X
Con las dos consolas ya anunciadas y con sus diseños ya mostrados, las comparaciones estéticas han comenzado a aflorar.Pero, ¿cuál de ellas es la más grande? Se han realizado las primeras estimaciones.

Tras muchos meses de espera, PS5 ya se ha mostrado al mundo. La consola de Sony ha sido la última de las dos que liderarán el salto a la nueva generación. Por su parte Xbox Series X, ya lleva un tiempo a la luz, pero al no conocerse el diseño de su compañera de generación, las comparaciones no se han podido realizar.

VIDEO

Así es PS5 - Diseño de la consola de nueva generación

Hasta ahora. Ya conocemos que aspecto tendrá el futuro de los videojuegos. Tanto PS5, como Xbox Series X han pegado un cambio radical respecto a las consolas de la misma familia. Series X presenta un aspecto mucho más geométrico y poligonal y es completamente negra. 

Por su parte, PS5 cuenta con curvas, un diseño más futurista y es blanca. Más allá de las opiniones que levanten ambas respecto a sus diseños, para gustos los colores, y nunca mejor dicho. Ambas representan un cambio y un distanciamiento en la línea de producto.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

No es casualidad que también cuenten con formas bien distintas, algo que ayudará a diferenciarlas. Las comparaciones no han tardado en inundar las redes, pero hoy nos centraremos exclusivamente en el tamaño. ¿Cuál es más grande?

Pese a que no se trata de información oficial, varios usuarios del foro ResetEra han realizado aproximaciones con los datos otorgados por Sony y por Microsoft y han lanzado una comparativa de altura entre ambas consolas. Aquí la tenéis:

PS5 y Xbox Series X (Tamaño)

Como veis, según estos datos, PS5 resultaría ser algo más alta que Xbox Series X, aunque la consola de Microsoft parece ser más ancha. Si PS5 se tumba, Series X es la más alta de las dos, aunque en términos de longitud, PS5 resulta más larga. Remarcamos que solo se trata de una estimación, pero nos permite conocer la escala de tamaños de ambas consolas. Ya queda menos para poder tenerlas en nuestras manos. Se ha podido saber que PS5 es más grande de tamaño para evitar el sobrecalentamiento, según lo ha confirmado un diseñador de Sony.

Y además