Logo Hobbyconsolas.com

PS5 es más grande de tamaño para evitar el sobrecalentamiento, confirma un diseñador de Sony

ps5
Si estabas pensando, quizás, en que el diseño de la nueva PlayStation 5 era para evitar el calor generado y así el sobrecalentamiento, entonces has acertado completamente.

PS5 está, al fin, entre nosotros y con ella su diseño revelado finalmente. Como en un principio nos pudo parecer el aspecto final de Xbox Series X, está claro que muchos aún les queda un largo camino por recorrer antes de aceptar que la consola será así. Esto es, claro está, por los diseños vistos hasta ahora, el kit de desarrollo y nuestras propias concepciones, ya que casi nunca estaremos contentos.

Sin embargo, parece que PS5 va a ser una consola grande, pero esto es para evitar el calor. Matt MacLaurin, vicepresidente de la experiencia del usuario en temas de diseño en PlayStation, ha estado respondiendo preguntas sobre ello en su LinkedIn. Tal y como os informamos ayer sobre ediciones limitadas y opciones de personalización; no, el precio aún no ha sido revelado, simplemente son pinceladas adicionales sobre el evento de presentación de la consola.

Alguien le preguntó el porqué PS5 era más "grande y voluminosa" que PS4. "Refrigeración", respondió MacLaurin. "esta generación de consolas es como pequeños superordenadores. Mientras que los procesadores de 7 nanómetros respondían muy bien al calor, la potencia esta vez es muy grande y extrema".

Razones para seguir apostando por PS4 y Xbox One a pesar de la llegada de PS5 y Xbox Series X

Razones para seguir apostando por PS4 y Xbox One a pesar de la llegada de PS5 y Xbox Series X

Con la llegada de la nueva generación, las dudas sobre adquirir una PlayStation 4 o una Xbox One aumentan para aquellos que no dispongan de estas consolas.

Saber más

Este comentario de MacLaurin en torno a los procesadores de 7 nanómetros gira en torno a una tecnología reducida de semiconducción, que permite a las compañías tecnológicas ejecutar y encajar componentes más potentes en el mismo espacio. La otra cara de la moneda en esta ecuación era asegurar que estos componentes no se sobrecalentaran.

PS5 vertical

Si tu PS4 ha empezado a sonar como una aerolancha, ya puedes empezar a sospechar que la ventilación ha sido un problema durante esta generación de consolas por parte de Sony. Aunque PS5 es más grande, también parece distinta, algo sobre lo que ha comentado de igual modo MacLaurin.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

"Entiendo que no a todo el mundo le agrada, pero el arte siempre es subjetivo", afirma. "Aún así, creo que pasará a gustar en poco tiempo. Las ediciones van a ser geniales".

Así es el diseño de PS5: dos versiones, lanzamiento a finales de año y en color blanco

Pese a que algunos detalles siguen escondidos, ¿qué tal lleváis este diseño de PS5?

Fuente: GamesRadar+

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.