Ir al contenido principal

Comparan el tamaño de PS5 con Xbox Series X, PS4 Pro y Xbox One X y se confirma que PS5 se podrá poner tumbada

PS5 tumbada

Después de muchos meses de incertidumbre, ya sabemos cómo es PS5, la nueva consola de Sony que llegará a las tiendas a finales de este año 2020. Su diseño futurista representa un cambio importante para Sony, algo que los fans han remarcado con una comparativa con PS4 Pro, sin olvidar la habitual comparación de tamaño con Xbox One X y su competidora en unos meses, Xbox Series X

Para empezar, hay que decir que PS5 podrá ponerse tumbada, y que no será obligatorio ubicarla en vertical, tal y como aparece en todas las imágenes. Recuerda a Xbox 360 y su ''estándar'' ubicación vertical, pero no habrá ningún problema si colocamos la consola tal y como se ve en la imagen principal. PS5 ha sido diseñada para soportar ambas formas de colocación y garantizar una buena refrigeración en las dos. 

Las comparativas de los fans no se han hecho esperar, ya que este diseño de PS5 nos ha llamado la atención por sus formas curvas, su mezcla de blanco y negro, o su altitud. Y es que si Xbox Series X era similar a una torre de PC, ancha y más achatada, PS5 será más delgada y alta, como si de una ''torre'' normal se tratase, lo que ha desembocado en numerosos memes en las últimas horas

PS5 comparativa

Utilizando el lector Blu-Ray como punto de referencia, el usuario EvilBoris ha comparado los tamaños y diseños de PS5 con los de PS4 Pro, Xbox One X y Xbox Series X. La nueva consola de Sony es mucho más alta y algo más ancha que PS4 Pro, además de romper con el habitual color negro en las consolas PlayStation (aunque seguramente habrá un modelo en dicho color). 

Lo mismo sucede con Xbox One X, y es que PS5 es más alta y más ancha que la consola de Microsoft (además de tener el lector en el lado contrario), aunque esto es lógico ya que se hizo como respuesta al enorme tamaño de la Xbox One original. Precisamente es esta consola con la que PS5 tiene más similitudes en altura y tamaño, aunque más delgada y estilizada que la máquina de Microsoft

PS5 Digital

Y aquí viene la pregunta del millón, PS5 y Xbox Series X, ¿Cuál os gusta más? Ambas apuestan por un diseño torre, pero PS5 es más alta, mientras que Series X es algo más ancha y con un diseño más parecido a lo que viene siendo una torre de PC, algo que a los ojos de algunos, y desde el punto de vista de diseño, es menos innovador. No nos cabe la menor duda de que ambas serán grandes consolas y tendrán un sistema de refrigeración a la altura de lo que necesita la Next-Gen.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

En otra imagen comparativa, también se hace referencia a PS3 y Xbox 360. Lo cierto es que PS5 cuenta con unas dimensiones similares a las del primer modelo de PS3, aunque algo más alta, mientras que toma el color y la posición vertical de Xbox 360. Curioso, cuanto menos. 

PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de este año 2020, junto a su mando DualSense y a maravillosos videojuegos que ya conocemos como Marvel's Spider-Man Miles Morales, Horizon II: Forbidden West o Gran Turismo 7.

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.

Y además

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.