Logo Hobbyconsolas.com

Comparativa de tiempos de carga entre Xbox Series X y Xbox One X, y un vistazo a los cartuchos SSD

SSD Xbox Series X

2020 es el año en el que deben salir las dos nuevas consolas de Sony y Microsoft, pero son los norteamericanos los que más noticias al respecto nos están dejando. Xbox Series X verá la luz a finales de 2020 (si el coronavirus no lo impide), y Microsoft acaba de mostrar una comparativa entre los tiempos de carga de Xbox Series X y los de Xbox One X.

Ya os hemos contado las claves de la nueva Xbox, y al margen de la potencia, algo que se presupone en cada nueva generación, una de las características que más llaman nuestra atención es la de los menores tiempos de carga.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Esto será posible gracias al uso de discos SSD, mucho más rápidos que los SATA HDD utilizados en Xbox One (y también en Xbox One X). ¿Ventajas de una consola con SSD? Menores tiempos de carga, posibilidad de utilizar la velocidad del almacenamiento para crear mundos más ricos, un inicio más rápido y mejores instalaciones utilizando fibra de más de 600 Mbps, por ejemplo.

Sin embargo, vamos con lo que ha compartido Microsoft esta mañana. Y es que, los de Redmond han comparado el tiempo de carga de Xbox One X y los de Xbox Series X en State of Decay 2. El vídeo no necesita explicación, ya que habla por sí mismo:

Como se puede apreciar, mientras Xbox One X sigue cargando la partida, el juego en Xbox Series X ya ha arrancado y nos permite hacer varias cosas. Es una de las comodidades de la nueva generación de consolas (PS5 también tendrá SSD).

Sobre el tipo de SSD de Xbox Series X, Microsoft habla de un sistema Custom NVME SSD de 1 TB que podremos ampliar con una especie de cartuchos específicos, los que veis en la imagen a continuación:

SSD Xbox Series X

Sin embargo, también se podrá ampliar el almacenamiento gracias a discos externos compatibles con USB Tipo-C 3.2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.