Logo Hobbyconsolas.com

PS5 contará con un disco duro "SSD de ultra alta velocidad"

PS5

Después de que Mark Cerny (el arquitecto de PS4 y, presumiblemente, diseñador de PS5) comentase los primeros detalles técnicos sobre la consola de nueva generación de Sony, la compañía sigue dejando algunas pistas sobre lo que podremos esperar. Ayer ya os ofrecimos un reportaje en que hablábamos de la fecha de lanzamiento, el precio, los juegos en desarrollo y las capacidades técnicas de PS5. Durante la demostración técnica que Cerny ofreció a la revista Wired en exclusiva se mencionaba una comparativa de la nueva consola con PS4 PRO. 

Spider-Man Lining cabecera

Utilizando el juego Marvel´s Spider-Man, los tiempos de carga que en PS4 eran de unos 15 segundos se redujeron con la estación de desarrollo de PS5 a 0.5 segundos, lo que supone un avance muy significativo para acabar con los tiempos de espera mientras jugamos. Pues bien ahora os traemos las declaraciones de un portavoz de Sony que han aparecido en la revista oficial PlayStation, número 162, que aparecerá el próximo 9 de junio. Y se refieren al almacenamiento que tendrá PS5.

Disco duro SSD de 1TB hasta 535 MB/s

Literalmente, la cita dice "Un disco SSD de ultra alta velocidad es la clave para nuestra próxima generación.Nuestra visión consiste en que los tiempos de carga se conviertan en algo del pasado, lo que permitirá a los creadores la connstrucción de nuevas experiencias únicas". A estos datos sobre el disco SSD (Solid State Disc) de PS5 hay que sumar las especificaciones conocidas: PS5 tendrá un chip AMD como núcleo principal. La CPU estará basada en la tercera generación de la serie AMD Ryzen y contiene ocho núcleos de los nuevos 7nm Zen 2.

Por su parte, la GPU será una variante personalizada de la familia Navi de Radeon, y será compatible con raytracing, una tecnología utilizada habitualmente en los efectos especiales de Hollywood, y una característica que ninguna consola había sido capaz de implementar hasta la fecha. También han confirmado que PlayStation 5 será compatible con resoluciones 8K, aunque es un estándar que pocas televisiones del mercado utilizan. 

Además, la consola contará con un chip de sonido 3D con el que Cerny se muestra entusiasmado, por las prestaciones que ofrecerá a los jugadores para experimentar algo único. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.