Logo Hobbyconsolas.com

Comparativa de ventas de PS4, Xbox One y Wii U hasta 2016

Alejandro Oramas Monzón

Comparativa de ventas de PS4, Xbox One y Wii U hasta 2016
Os mostramos una comparativa de las ventas de PS4, Xbox One y Wii U hasta diciembre de 2015, así como las ventas del último trimestre de 2015.  

Tras conocer hace unas semanas que PS4 y Xbox One habían batido récord de ventas el pasado mes de diciembre en Estados Unidos, hoy os traemos una nueva comparativa con las ventas de PS4, XboxOne y WiiU hasta diciembre de 2015, así como las cifras de ventas durante el último trimestres del pasado año. A continuación os mostramos una gráfica gracias a Arstechnica con las ventas de las mencionadas consolas hasta 2016: 

Comparativa de ventas de PS4, Xbox One y Wii U hasta 2016

Como podéis ver, y siempre según la citada fuente, PS4 continúa siendo la consola más vendida con 37,7 millones de unidades hasta diciembre 2015, mientras que XboxOne y WiiU se colocan con 19,87 y 12,61 millones de unidades vendidas respectivamente. Lo cierto es que estas cifras chocan ligeramente con las desveladas por EA hace unas semanas en las que se hablaba de 55 millones de unidades vendidas entre PS4 y Xbox One, dejando a la consola de Sony con 35,9 millones de unidades vendidas y a Xbox One con 19,1 millones de consolas vendidas. 

Desde Arstechnica explican que las diferencias en las estimaciones que podemos ver en la gráfica se deben a que también se incluyen los envíos notificados en los informes trimestrales, por lo que algunas cifras pueden variar con respecto a los datos de ventas desvelados en las últimas semanas. De hecho, en el caso de XboxOne podéis ver cómo en color verde se muestra un estimación de ventas superior a las 19,1 millones de unidades vendidas desveladas por EA y que sitúan las ventas de la consola de Microsoft entre los 19,87 y los 23,12 millones.

Comparativa de ventas de PS4, Xbox One y Wii U hasta 2016

Por otro lado, las ventas del último trimestre de 2015 han sido bastante buenas para las tres consolas. Como os adelantamos hace unos días, PS4 vendió 8,4 millones durante el último cuarto del pasado año, mientras que las ventas de XboxOne durante el mismo periodo se sitúan entre los 4,81 y 5,82 millones de consolas vendidas. Por último, y según los datos de la citada fuente, WiiU finalizó el último trimestre del año con 1,87 unidades vendidas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.