Comparten 11 GB de archivos, artes y scans de revistas sobre juegos cancelados

Juegos cancelados

El historiador VGDensetsu comparte casi 11 GB de archivos con imágenes, arte conceptual o scans de revistas de videojuegos cancelados para todas las plataformas: podrás sentirte como un historiador descubriendo fragmentos de la historia del medio.

En la historia de los videojuegos ha habido tantos juegos cancelados como juegos que sí vieron la luz del día. Estudiar aquellos juegos que nunca salieron adelante, y el por qué, ocupa toda la vida de algunos historiadores de videojuegos, que comparten sus hallazgos en sus webs, vídeos o foros.

VGDensetsu es uno de esos usuarios que se dedican a estudiar la historia de los videojuegos, y más concretamente juegos cancelados. 

Durante los años (una docena de años, afirma) ha recolectado toda clase de información de diversas fuentes, y para evitar que desaparezcan por accidente, ha decidido hacerlo público. 

Ha compartido una carpeta con casi 11 GB de datos de videojuegos cancelados, de toda clase de fuentes. Puedes encontrarlo en Archive.org.

archivos videojuegos

11 GB de historia en bruto de los videojuegos

Este hallazgo no tiene nada que no supiéramos ya de una forma u otra, pero es una colección enorme de material de archivo que sirve para conocer más sobre proyectos nunca realizados de la industria de los videojuegos.

La mayoría son artes conceptuales, documentos, capturas de pantalla, fotos o scans de revistas y foros (la gran mayoría son de otras fuentes, recopiladas por VGDensetsu, no son propias). Estas incluyen revistas de videojuegos viejas, webs como Gaming Alexandria, Retro CDN, Unseen64, Nintendo Ages, Atari Age...

Esta es una selección de algunas de las imágenes más interesantes. Aquí encontramos cosas como fotos en desarrollo de Half-Life 2 Episode 3, un episodio nunca lanzado, una imagen de un remake cancelado de Streets of Rage para PS3/360, arte de Fable Legends

También hay cosas como un supuesto port de Halo para PS2 visto en una revista, imágenes de la versión de Mother para GameCube, niveles no utilizados de Donkey Kong Country Tropical Freeze, diseños alternativos del Wii Wheel, un mando Zeldero de GameCube...

Si te gusta lo que ves, puedes apoyar el trabajo de VGDensetsu en su Patreon, y darte una vuelta por su página web, plagada de información sobre la historia de los videojuegos.

Y además