Logo Hobbyconsolas.com

El competitivo de Warcraft III revive en China

Aunque estos últimos años Warcraft III haya estado a la sombra de los demás grandes juegos de los esports, parece que en los últimos días se ha vivido una especie de euforia que ha permitido que la escena competitiva del juego, como si de los Muertos Vivientes se tratara, renazca. Y China ha sido el país elegido para ello. Cómo no.

En la pasada Blizzcon, además de un Diablo Immortal que sigue levantando ampollas entre algunos jugadores, y que ha sido el movimiento más polémico de Blizzard estos últimos años, se anunció Warcraft III Reforged.

El juego llegará el año que viene y será un completo remaster del original con, además de la campaña de Warcraft III, la de The Frozen Throne, entre otros ajustes en el gameplay. Entre los planes de Blizzard ya se encontraban los esports, ya que Warcraft III llegó para ayudar a forjar la industria que hoy disfrutamos, pero no ha ‘’disfrutado’’ de su creación, algo que sí podría pasar si los jugadores adoptan con ganas Warcraft III Reforged.

Para ir calentando el ambiente, Blizzard y NetEase, una de las compañías más importantes de Asia, y la que distribuye los juegos de Blizzard en China, han llegado a un acuerdo para crear competiciones de Hearthstone, StarCraft 2, Heroes of the Storm y… Warcraft III.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

En total, habrá tres millones de yuanes en premios, lo que se traduce en unos 720.000 dólares entre diferentes torneos, y la buena noticia es que se crearán nuevas competiciones para Warcraft III, que entrará en los torneos ‘’Gold’’ de NetEase.

Veremos si esta renovada fiebre por Warcraft III se contagia a otros países, o si tenemos que esperar a 2019 con Reforged para volver a disfrutar de la competición de más alto nivel en el clásico de Blizzard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.