Tras completar Death Stranding 2, Kojima Productions entra en su Fase 2: OD, Physint, un anime y su primera película

Hideo Kojima ha detallado la segunda fase de su estudio, que incluye completar sus dos próximos juegos, junto con su salto al anime y el cine.

Con un desarrollo casi completo al 95%, todo indica que Death Stranding 2 logrará cumplir su fecha prevista de estreno en PS5, el próximo 26 de junio.

Hasta entonces, la secuela de Death Stranding ha desvelado varias de sus claves, como el hecho de que podremos vencer a los jefes sin luchar, o la ausencia total de micropagos.

Eso sí: para Kojima no habrá vacaciones. Tan pronto como Death Stranding 2 salga a la venta, el estudio habrá perfilado la siguiente fase de sus proyectos.

Hideo Kojima desvela la Fase 2 de su estudio

Kojima ha escogido su propio podcast para desvelar los planes de su compañía (traducidos por Genki_JPN), ahora que la nueva aventura de Sam Porter Bridges está recibiendo los últimos retoques.

La primera parada será OD, el juego de terror exclusivo de Xbox que mostró su primer tráiler en The Game Awards 2023; si bien desde entonces no ha dado mucho más detalles.

La información hasta el momento incluye que usará Unreal Engine 5 y la tecnología en la nube de Microsoft. Y como es ya habitual con Kojima, contará con estrellas de cine, entre ellas Sophia Lillis, Hunter Schafer y Udo Kier.

La Fase 2 también dará cabida a Physint, el juego de espionaje para PS5 que se anunció en febrero de 2024. Su desarrollo ganará tracción tan pronto como se lance Death Stranding 2.

Physint permanece rodeado del máximo secreto, más allá de la descripción de que es como “una película en términos visuales, narrativos, de sonido, vestuario y reparto”.

¿Y qué ocurrirá tras estos juegos? Kojima no está completamente seguro de qué le depara el futuro a partir de ese momento, pero tiene clara una cosa: su salto a otros medios.

También dentro de la Fase 2, el diseñador planea crear un anime, y no descarta saltar a la dirección de cine. Será con un proyecto propio, al margen de la película de Death Stranding que ya está en marcha.

Para Kojima Productions, la Fase 1 se centró en crear una nueva licencia, expandirla a varias plataformas y obtener los fondos necesarios que permitiesen lanzar las primeras entregas.

Se refiere a Death Stranding y su continuación, que a su vez permitió establecer contratos y relaciones comerciales para financiar los siguientes proyectos.

OD y Physint se vieron afectados por la huelga en la industria de los videojuegos, pero Kojima confía en que ambos proyectos aceleren su desarrollo este mismo año, dentro de la segunda fase de su estudio. 

Otros artículos interesantes:

Death Stranding 2

Death Stranding 2

Género

Acción, Aventura

Compañía

Kojima Productions

Pegi

+18

Número de jugadores

1 jugador offline

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma del audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby92Excelente
Mostrar comentarios