El compositor de Halo y Destiny, Marty O'Donnell, pide que se destruya la música que publicó sin permiso de Bungie

Marty O'Donnell

Martin O'Donnell, compositor de Halo, pide, a exigencias del tribunal, que se destruya la música de Destiny que él mismo publicó ilegalmente y que es propiedad de Bungie.

Martin O'Donnell, compositor de la música de Halo, ha pedido que se eliminen y se destruyan las copias de la música que él mismo compuso para Destiny (pero que nunca se usaron). 

Lo ha hecho un vídeo de 45 segundos subido el pasado 19 de noviembre en su canal de YouTube, y también lo ha publicado en Twitter. "No tengo desde abril de 2014 la autoridad legal de poseer o distribuir material no disponible comercialmente relacionado con Destiny o Music of the Spheres, incluyendo material que yo mismo compuse trabajando en Bungie".

El mensaje fue acordado después de que, en septiembre de 2021, el tribunal le declarara culpable de haber distribuido música de Destiny, propiedad de Bungie, sin permiso.

"Este material es propiedad de Bungie. Si publicasteis cualquiera de estos archivos en alguna plataforma pública, deberíais retirarla inmediatamente. Si tenéis copias, deberías evitar compartirlas y deberíais destruirlas".

"Esta petición no incluye cualquier material de Destiny o Music of the Spheres que obtuvierais legalmente".

VIDEO

Destiny 2: La Reina Bruja - Tráiler de anuncio

Este inusual caso se remonta a 2010, cuando Bungie y Activision, en sus planes para colaborar en la creación de la franquicia Destiny, acordaron que O'Donnell, compositor y director de sonido en Bungie, crearía junto a su colaborador en Halo Michael Salvatori y Paul McCartney una enorme composición, llamada "The Music of the Spheres", que se usaría en todas las entregas de la franquicia.

Pero Activision decidió no usar su música en el tráiler de Destiny del E3 2013. O'Donnell se quejó y, después de denunciarlo públicamente por Twitter, fue despedido en abril de 2014. O'Donnell demandó a Bungie por despido improcedente y ganó en ese mismo año.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

No obstante, O'Donnell siguió publicando partes del proyecto Music of the Spheres en 2019, y Bungie demandó al compositor por filtrar material propiedad del estudio.

El tribunal falló a favor de Bungie, y O'Donnell fue condenado a pagar una inmdenización de 100.000 dólares a Bungie, además de grabar el mensaje que acaba de hacer público, pidiendo a todo el mundo que llegara a hacerse con algún fragmento de su música de Destiny que no la compartiera, la eliminara y la destruyera.

Y además

Destiny

Plataformas:

PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: