Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La compra de Fox por parte de Disney podría anularse - Comcast quiere quedarse con ella

Sophie Turner en X-Men: Apocalipsis

¡Menudo culebrón se está montando! Como sabréis, el terreno del fandom (y la industria del entretenimiento, en general) quedó conmocionado cuando Disney declaró que iba a comprar Fox, la compañía propietaria de franquicias como X-Men, Alien o 4 Fantásticos. Con ello, la imaginación de todos los fans comenzó a flotar sobre la idea de futuras películas en las que los X-Men y los Vengadores se enfrentaran, por ejemplo. ¿O qué tal un Spider-man contra Depredador? Bueno, no.

Consigue la saga completa de X-Men en Blu-Ray

La cuestión es que, en realidad, el acuerdo aún no está cerrado del todo y, mientras Disney ultimaba los pasos para la compra de esos activos de Fox, ha llegado Comcast (otro gigante del entretenimiento, propietaria de Universal Pictures) y ha dicho que está dispuesta a superar la oferta que Disney hizo sobre la compra de Fox. En realidad, Comcast se había retirado de la lucha, unos meses atrás, cuando Fox dijo que aceptaba el trato de Disney. De hecho, el co-presidente ejecutivo de Fox, Lachlan Murdoch, ha declarado lo siguiente: "estamos comprometidos con nuestro acuerdo con Disney y estamos trabajando para llevarlo a término. Por otra parte, nuestros directores son conscientes de sus deberes fiduciarios de cara a nuestros accionistas". Pero parece que Comcast quiere intentarlo de nuevo...

Por su parte, Brian Roberts, el CEO de Comcast, ha dejado claro que solo pelearían por activos que tengan sentido desde el punto de vista financiero y estratégico. El resultado de todo esto es que el valor de las diferentes compañías implicadas está moviéndose como una montaña rusa, puesto que los inversores tienen incertidumbre acerca de qué puñetas pasará finalmente. ¿Y qué significaría la compra de Fox por parte de Comcast o de Disney para nosotros, los fans? Por ahora, nos tocará esperar a que haya una oferta y decisión finales (las cuales, seguramente, llegarán a lo largo del verano), que aclaren cuál de las dos compañías se queda con Fox. Nos vamos a tirar a la piscina y a deciros que podéis ir descartando una escena postcréditos de Vengadores 4 en la que los X-Men den una patada en el trasero a Thanos. Igual, en vez de los X-Men, son los dinosaurios de Jurassic Park (franquicia de Universal y, por tanto, de Comcast) los que participan en un crossover con la Antorcha Humana... Seguiremos informando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.