Logo Hobbyconsolas.com

La comunidad de jugadores quiere una nueva película de Super Mario Bros, según una encuesta

Super Mario película

Los videojuegos juegan un papel muy importante en la industria cinematográfica actual. Con la reciente y exitosa película de Sonic the Hedgehog en boca de todos, una encuesta de Estados Unidos ha preguntado a la comunidad de jugadores sobre qué película basada en videojuegos quieren ver próximamente. La respuesta fue clara en su mayoría: Super Mario Bros

Del juego al cine: crítica de las películas basadas en videojuegos

Ahora es cuando todos recordamos la bizarra y cuanto menos mejorable película de Super Mario Bros estrenada en 1993, pero lo cierto es que las técnicas de animación, efectos digitales y demás han mejorado mucho desde entonces, y seguramente la película resultante sería mucho mejor de lo esperado. 

La encuesta, obra de Hollywood Reporter y Morning Consult, se ha realizado a 2.200 hombres y mujeres adultos de Estados Unidos, específicamente usuarios de la comunidad de jugadores, foros y otras voces dentro del entorno de los aficionados al sector. Super Mario Bros ha sido la ganadora, con el 44% de los votos, que la sitúa entre las quinielas de próximas adaptaciones de videojuegos al cine. 

Encuesta películas basadas en videojuegos

5 mandos de Zelda para Nintendo Switch

En segundo y tercer lugartenemos un empate. Con un 37% de votos, el clásico Pac-Man y el vertiginoso Mario Kart se postulan como otras dos buenas opciones para dar el salto a la gran pantalla, y este último confirma que el deseo de ver al personaje de Nintendo en una película es mayoritario entre los fans. 

Tyler Sinclair, de Morning Consult, ha expresado que el deseo de los aficionados es ver nuevas adaptaciones de videojuegos al cine, y qué el tabú de que estas son de mala calidad está desapareciendo. ''Esto muestra el anhelo de los consumidores por las adaptaciones de películas de juegos. Además, esto enviará una señal a los estudios que pueden haber dudado previamente para desarrollar películas de videojuegos''. 

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

La lista continúa con otras sagas de videojuegos tan reconocidas como Donkey Kong, Grand Theft Auto, The Legend of Zelda, Call of Duty o Halo, situadas entre el 33% y el 36% de votos. Al final de la lista encontramos otros nombres como Spyro, Metroid, Pong y Starcraft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.