Logo Hobbyconsolas.com

El concierto del 30 aniversario de Kirby se emitirá en directo la semana que viene

Kirby concierto

Nintendo emitirá en directo el concierto del 30 aniversario de la saga Kirby el próximo jueves 11 de agosto por la mañana. Los vídeos del concierto se subirán poco después, pero estarán disponibles por tiempo limitado...

Kirby es una de las franquicias más significativas de Nintendo, y este 2022 es un año particularmente bueno. La saga cumple 30 años, coincidiendo con su mejor juego en mucho tiempo, Kirby y la tierra olvidada, y el que más rápidamente se está vendiendo de toda la saga.

Este 11 de agosto, Nintendo celebrará un concierto conmemorativo con música de todos sus juegos, incluyendo la más reciente entrega para Nintendo Switch. 

El concierto Kirby 30 Anniversary Music Fest se emitirá en directo desde Japón a una hora un poco extraña: a las 11 de la mañana del jueves 11 de agosto (horario CEST, hora peninsular española). Podrás verlo en directo a través de este enlace.

El concierto tendrá 35 músicos y parece que predominará el jazz a juzgar por el arte de la imagen,  en la que Kirby, Rey Dedede, Meta Knight, los Waddle Dee o Elfilin están ataviados como si fueran una big band, una orquesta de jazz.

El concierto se va a emitir en la sala Tokyo Garden Theater, con una pantalla LED con imágenes de los juegos (todo estará, naturalmente, en japonés).

Dado que el horario seguramente te vendrá mal (un jueves a las 11), más adelante Nintendo publicará vídeos del concierto (no sabemos si entero o fragmentos) en su canal de YouTube, aunque estos vídeos estarán disponibles "por tiempo limitado".

El concierto llegará un poco tarde, ya que el cumpleaños fue el 27 de abril. Tal día como ese, en 1992, se lanzaba en Game Boy Kirby's Dream Land, uno de los juegos más exitosos de la portátil, diseñado por Masahiro Sakurai, creador luego de Smash Bros.

Kirby y la tierra olvidada no será el único juego de Kirby en Switch este año. Este verano se lanzará Kirby's Dream Buffet, un juego multijugador al estilo Fall Guys en el que los niveles son postres gigantes.

Y si te quedas con gana, estas galletas de Kirby se han vuelto virales y son tan adorables que te costaría comértelas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.