Logo Hobbyconsolas.com

Kirby y la Tierra Olvidada es el mejor vendido de la saga, superando con creces a su predecesor en Switch

Kirby y la tierra olvidada carby

Kirby y la Tierra Olvidada supera las 4 millones de copias vendidas y se convierte en el mejor vendido de la serie, superando a su antecesor en Switch, Star Allies. Solo tiene por delante al original de Game Boy, pero es una garantía que lo superará.

Nintendo ha publicado hoy los resultados financieros del último trimestre, con un notable descenso de ventas con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque elevando la cifra oficial de consolas Nintendo Switch vendidas a 111 millones.

También ha servido para refrescar los datos de ventas de los juegos. En su top 10 no hay cambios (3 juegos de Mario, 3 juegos de Pokémon, el más reciente de ellos Pokémon Perla Brillante y Diamante Reluciente).

Aunque está lejos del top 10, y nunca lo alcanzará, Kirby y la Tierra Olvidada se ha revelado como uno de los mayores éxitos de Nintendo en los últimos meses, convirtiéndose en solo cuatro meses en el juego de Kirby que más rápido se está vendiendo y el segundo juego de la saga en cifras totales, solo por detrás del original de Game Boy.

Kirby ventas Nintendo

Esta diapositiva del informe financiero de Nintendo muestra que Kirby y la tierra olvidada ha superado las 4 millones de copias vendidas en las primeras 15 semanas. 

En comparación, Kirby Star Allies, el primer (y bastante conservador) juego de Kirby de Switch, lanzado en marzo de 2018, vendió menos de 2 millones en sus primeras 15 semanas, y no llegó a superar los 4 millones.

 

Kirby Star Allies era hasta ahora el segundo juego más vendido de toda la saga de Kirby. Pero eso va a cambiar. Kirby's Dream Land, el juego original que diseñó Masahiro Sakurai para Game Boy en 1992, es uno de los juegos más vendidos de Game Boy, con 5,13 millones de copias.

Una cifra que Kirby y la Tierra Olvidada superará casi con total seguridad en los próximos meses, convirtiéndolo en el juego más vendido de la saga. De momento, ya es el juego que más rápidamente se está vendiendo, lo que indica que HAL Laboratory acertó al convertirlo en un plataformas 3D.

El próximo juego de Kirby en Switch es un spin-off multijugador mucho más pequeño, Kirby's Dream Buffet, que saldrá este verano. Para ver una secuela de Kirby y la Tierra Olvidada tendremos que esperar unos años más. ¿Saldrá ya para la Switch Pro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.