Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo actualiza el top 10 de juegos más vendidos de Switch: Mario Kart 8 Deluxe alcanza los 46,82 millones de copias vendidas

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo el juego más vendido de Nintendo Switch, rozando los 47 millones de copias vendidas. Nintendo actualiza el top 10 de títulos más exitosos del sistema.

El éxito de Nintendo Switch es arrollador. La consola híbrida se lanzó en marzo de 2017 y actualmente cuenta con tres modelos distintos... y, absolutamente, se antoja innecesaria una sucesora a corto-medio plazo.

Esta mañana os hemos contado que Switch ya ha vendido 111 millones de consolas. Eso sí, los problemas logísticos han provocado una caída del 23% en el reciente informe de ingresos y ventas.

¿Qué hay de sus juegos más vendidos? Ya se sabe que los exclusivos de Switch causan furor en Europa, Asía y América del Norte. Nintendo ha compartidouna lista actualizada de ventas a 30 de junio de 2022.

Mario Kart 8 Deluxe es el título más vendido de Nintendo Switch a fecha de hoy. Han pasado cinco años desde su llegada al sistema, pero eso no impide que se siga vendiendo como churros.

El arcade de conducción de la Gran N acumula un total de 46,82 millones de juegos vendidos desde su lanzamiento. Sin ir más lejos, es un habitual en los rankings de ventas de España, Reino Unido o Japón.

Como segundo juego del top se encuentra Animal Crossing New Horizons. El simulador de vida de Nintendo (que es el más vendido de la historia de Japón) ha vendido 39,38 millones de copias.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En tercer puesto y como medalla de bronce está Super Smash Bros Ultimate. El juego de lucha dirigido por Masahiro Sakurai ha colocado 28,82 millones de copias en las tiendas.

Considerado por muchos como el mejor juego de la consola, Zelda Breath of the Wild logra un meritorio cuarto puesto con 27,14 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en marzo de 2017.

Llegamos a la mitad del top 10, y encontramos a Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Ambos exclusivos han vendido 24,50 millones de copias, a pesar de sus recepciones mixtas en el fandom de la saga.

verticalImage1659038557060

A partir de aquí no hay mucha novedad. Super Mario Odyssey, Super Mario Party, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee y Ring Fit Adventure son los siguientes en el top 10.

¿Os sorprende que Mario Kart 8 Deluxe sea el juego más vendido de Switch? ¿Hasta dónde llegará el juego de conducción de Nintendo? Switch sigue demostrando que los ciclos de vida han pasado a la historia, tal como afirmó el presidente Shuntaro Furukawa hace un tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.