Logo Hobbyconsolas.com

Si te gusta Nintendo... ¡tienes que conocer esta rareza! Sus hanafuda oficiales

En el mundo de los videojuegos, hay pocas compañías con más solera que la legendaria Nintendo. De hecho, sus orígenes se remontan a muchas décadas antes de sus primeras consolas, cuando se dedicaban a la fabricación de naipes tradicionales japoneses, conocidos como hanafuda.

En el vídeo que encabeza este contenido, precisamente, os vamos a presentar un producto de merchandising de Nintendo bien curioso, que homenajea los orígenes de la compañía.

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

Como muchos recordaréis, el Club Nintendo fue extremadamente popular durante los años 90 y comienzos de los 2000, hasta su desaparición definitiva en 2015.

Este club buscaba la fidelización de los usuarios mediante su programa de estrellas. Al comprar juegos o consolas, recibíamos puntos de estrella y, si acumulábamos suficientes, podíamos canjearlos por premios nintenderos de todo tipo. En España, fue muy popular esa estatua ecuestre de The Legend of Zelda...

En Japón también tuvieron sus propios premios y, entre ellos, llamaba la atención una baraja de naipes hanafuda oficiales de Nintendo, que son los que os mostramos aquí. Se conseguían mediante este club, aunque con el paso del tiempo existieron diferentes versiones de estos naipes.

Como podéis apreciar en el vídeo, se alternan las ilustraciones tradicionales (que suelen representar las estaciones del año) con los propios personajes de Nintendo, desde Mario o Luigi hasta sus mismísimos enemigos. ¡Una chulada, incluso aunque no te sepas las normas del juego!

Conseguir esta baraja oficial no es caro y por unos 30 euros se puede conseguir en plataformas de segunda mano como eBay, así que si tenéis un corazón nintendero, ya tenéis una idea chula para regalaros.

En cualquier caso, sigue siendo fascinante pensar lo diferentes que fueron las cosas para los usuarios de Nintendo japoneses, que vivieron muchas experiencias diferentes a la nuestra. ¡Que se lo digan a los usuarios de Virtual Boy!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.