Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los personajes de la saga Super Mario más populares en Japón, y Mario no es el primero

SUPER MARIO 3D WORLD

Para los más jóvenes, el bueno de Mario ya no es su personaje favorito de la licencia.

La licencia Super Mario es una de las más exitosas de la historia, no solo de los videojuegos, sino también del entretenimiento, vendiendo por millones de dólares cada mes, sea en juegos o en merchandising.

Y es que desde la primera aparición de Mario a primeros de la década de los 80, lo cierto es que el fontanero favorito de muchos no lo es de todo el mundo, y una reciente encuesta en Japón hace ver que está perdiendo protagonismo entre el público más joven.

La encuesta, realizada por Line Research, ha dejado bien claro que las tendencias en la predilección de los personajes de la licencia súper Mario han cambiado con las nuevas generaciones.

En concreto, según esta encuesta donde han participado 5252 personas entre los 10 y los 59 años en Japón, este ha sido el resultado final (en orden inverso):

  • Donkey Kong (2.1%)
  • Rosalina (2.1%)
  • Boo / King Boo (2.6%)
  • Koopa Troopa (3.4%)
  • Luigi (4.2%)
  • Bowser (4,5%)
  • Peach (4,9%)
  • Toad (11,6%)
  • Mario (16,4%)
  • Yoshi (18,1%)

Conviene detenernos en las tres primeras posiciones, donde tenemos a Toad, un personaje que si bien no ha tenido un protagonismo principal, sí que aparece en cada una de las entregas, principalmente como personaje de ayuda, y parece que la comunidad de usuarios se lo está agradeciendo. 

En segundo lugar está Mario, el propio fontanero mascota de Nintendo que curiosamente no es muy valorado entre los más jóvenes de 10 a 19 años, dado que apenas ha llegado al quinto lugar. 

En primer lugar está Yoshi, un personaje que se estrenó tarde en la licencia, en concreto con la llegada de Super Mario World en 1990. Yoshi es el favorito en el grupo de 10 a 19 años y también en la franja de edad de 20 a 30 años, lo que hace ver que los jóvenes y adolescentes prefieren a este simpático personaje en lugar del bueno de Mario.

Los mejores juegos exclusivos que solo puedes jugar en Nintendo Switch

Los mejores juegos exclusivos que solo puedes jugar en Nintendo Switch

Nintendo Switch cuenta con un gran catálogo de juegos, donde brillan con luz propia sus grandes títulos exclusivos, que no puedes jugar en otras plataformas.

Descúbrelos

Estas encuestas seguro que llegan a oídos de Nintendo, que deberá trabajar duro en marketing para evitar que de aquí a dos o tres décadas la popularidad de Mario se vea relegada a un segundo lugar en todos los grupos de edad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.