Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

J. A. Bayona concluye el rodaje de La sociedad de la nieve, su ambiciosa película para Netflix

J.A. Bayona

Bayona dirige la nueva adaptación del trágico accidente aéreo de 1972 en los Andes, donde los supervivientes tuvieron que llegar a extremos aterradores para salir con vida.

J. A. Bayona es uno de los cineastas españoles con mayor proyección internacional. Después de debutar en el mundo de los largometrajes con El orfanato, Bayona ha dirigido películas de gran calado internacional, como Lo imposible o Jurassic World: El reino caído.

Este mismo año vamos a volver a presenciar el trabajo del cineasta en Amazon Prime Video. Bayona dirige los dos primeros episodios de El señor de los anillos: Los anillos de poder.

Además, el año que viene estrenará su nuevo largometraje, La sociedad de la nieve. Será el regreso de Bayona al cine en español. La cinta ha estado filmando en Sierra Nevada (Andalucía) en tres ubicaciones diferentes.

La sociedad de la nieve es una adaptación para Netflix del libro basado en hechos reales del uruguayo Pablo Vierci. Se trata de una recopilación de la tragedia que sobrevino en 1972 a los pasajeros del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya. El avión se estrelló en los Andes, a más de 3500 metros de altitud.

De los 45 pasajeros, la mayoría miembros de un equipo de rugby y familiares, sobrevivieron 29. Sin embargo, sin comida ni agua, los supervivientes fueron llevados al extremo. Para poder salir de allí con vida, tuvieron que comerse a los difuntos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La sociedad de la nieve, el apelativo que adoptaron los supervivientes, busca abordar no solo el drama cronológico, sino todo lo que pasaba por las mentes de los afectados en aquellos momentos de intenso dolor.

Vierci era compañero de las víctimas del siniestro, y estuvo a punto de embarcarse con ellos en el vuelo. Su perspectiva ayuda a que el guion de Bayona, Nicolás Casariego, Jaime Marques y Bernat Vilaplana goce de gran verosimilitud en muchas capas.

Además, el estilo de Bayona, que ya tiene tablas en lo de abordar tragedias con películas como Lo imposible, dotará a La sociedad de la nieve de un gran nivel de ajuste con los hechos acontecidos en 1972.

Muchos conoceréis este trágico acontecimiento por la película ¡Viven!, dirigida en 1993 por Frank Marshall y protagonizada por Ethan Hawke, Vincent Spano, Josh Hamilton, Bruce Ramsay y John Newton.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix