Conduce un coche de competición utilizando un mando de PS4 en el circuito de Silverstone

Gran Turismo Sport con DualShock 4

Alguien ha sido capaz de conducir un súper deportivo Nissan únicamente utilizando un mando de PS4, aunque quizás la experiencia no haya sido tan enriquecedora debido a su dificultad.

Gracias al avance que hemos experimentado con las videoconsolas y ordenadores, ahora somos capaces de disfrutar de los videojuegos con mayor inmersión, y no solo nos referimos a ponernos unas gafas de realidad virtual o aumentada en nuestra cabeza, sino que incluso con mandos de control como el Dualsense, se nos permite vivir experiencias mucho más enriquecedoras.

En lo que respecta en concreto a los juegos de conducción existen igualmente accesorios como volantes con pedales, que nos permiten sentirnos como si estuviéramos conduciendo un coche deportivo en la vida real, aunque todavía con grandes diferencias en las sensaciones.

Pero si te dijéramos que puedes controlar un súper deportivo con un mando de PlayStation 4, quizás no te lo creas, pero es posible gracias a Sony PlayStation. No obstante, el vídeo que hemos rescatado es de una de las campañas de promoción de Gran Turismo Sport en 2017 que permitió a ciertas personas conducir un súper deportivo con un mando de PS4.

VIDEO

Driving a Real Car With a PS4 Controller: Mike vs IRL Gran Turismo - Modded Nissan GT-R!

El experimento permitió controlar un Nissan GT-R con un mando DualShock 4, pero para hacerlo mucho más interesante, el usuario estaba montado en un vehículo justo detrás del superdeportivo conduciendo el GT-R como si fuera un coche radiocontrol.

Como puedes ver, es realmente difícil controlar este Nissan GT-R con un mando de PS4, pero la experiencia parece enriquecedora. En la primera parte del vídeo puedes ver como el usuario intenta hacer los distintos giros con el mando de control, siendo realmente complicado, y en la última parte del video intentando estacionarlo utilizando la marcha atrás.

Seguramente no lleguemos nunca a este nivel de conducción tan inmersivo en los distintos títulos, pero está claro que conforme avancen las generaciones tendremos mandos de control con distintas tecnologías que permitirán introducirnos mucho mejor en la experiencia.

Y además