Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La conexión entre Han Solo y una icónica escena de El retorno del Jedi

Javier Sánchez

¿Por qué sale ESE personaje en la película de Han Solo?

A pesar de la poca recaudación obtenida, Han Solo: Una historia de Star Wars ha sido la película más cara de la franquicia hasta la fecha, costando una friolera de más de 250 millones de dólares. Ahora con motivo del estreno y salida de la versión digital el guionista de la película Jon Kasdan, ha ofrecido un listado de apuntes que guardó para el guión, unos que revelan una conexión entre Solo y el Retorno del Jedi. 

Reserva las diferentes ediciones de Han Solo: Una historia de Star Wars a través de Amazon

Si no habéis visto la película os recomendamos no leerlos: 

La escena en concreto, es sobre cómo Han escapa de las garras de la criminal Lady Proxima:

Por supuesto que Han le contó a Leia cómo el y Qi'a salieron de la guarida de los gusanos bancos [los cuarteles de Lady Proxima]  y eso le dio una magnífica idea a Leia sobre qué hacer con el detonador termal durante la escena del Palacio de Jabba en el Retorno del Jedi, aún disfrazada  como el cazarrecompensas Boushh. 

En el Retorno del Jedi Leia amenaza a Jabba con un detonador termal para poder comprarle a Chewbacca, algo que muchos recordaréis como si de ayer se tratara. 

Debido a su alto coste, los productores tuvieron que ahorrar en la medida de lo posible, por lo que, para recrear la mítica nave del Halcón Milenario, tuvieron que reutilizar la misma nave empleada en Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.