Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La conexión "por los pelos" de la princesa Leia con el ejército de Pancho Villa

Star Wars - Princesa Leia

Rememoramos el dato que dio George Lucas sobre la inspiración que tuvo para crear el icónico peinado de la Pincesa Leía en Star Wars.

El peinado de las protagonistas de Star Wars se ha convertido en todo un referente dentro de la saga creada por George Lucas.

Desde el triple moño de Rey en la trilogía de las secuelas al, bueno, al popurrí de estilos de Padmé Amidala en las precuelas, que se cambia más que una Barbie, las heroínas de Star Wars siempre han tenido tiempo para tener peinados de lo más elaborados.

De lejos, el más icónico es el que la princesa Leia, a quien diera vida la querida Carrie Fisher, es el más recordado entre los fans de Star Wars.

Nos referimos, claro al peinado de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, las icónicas 'ensaimadas' o el "peinado de fallera", salvando las distancias con los elaboradísimos peinados de la festividad valenciana.

El origen de este peinado, sin embargo, se remonta a las 'soldaderas', las mujeres soldado del ejército de Pancho Villa a principios del siglo XX.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Este dato se remonta a 2002, cuando George Lucas lo dejó caer en una entrevista con Time, aunque no han sido pocos los que han aportado otras fuentes de inspiración.

Una de las más elaboradas es la que aportó Kendra Van Cleave, bibliotecaria universitaria especializada en historia que atribuye el origen del peinado en la tribu Hopi de Arizona.

Los peinados de las nativas americanas fueron adoptados por algunas mujeres en los años 20 para "desmarcarse de lo que dictaba la moda" y, por extensión, como una declaración feminista en su momento.

Está claro que, fuera cual fuese el verdadero origen del peinado de Leia, cualquiera de las opciones implica a mujeres fuertes y luchadoras, algo que caracteriza al personaje que Carrie Fisher hizo que nos enamorase para siempre.

Por supuesto, sabemos que el verdadero secreto lo encontraremos en casi cualquier pastelería de Mallorca, y nos da muchas ganas de comernos un buen peinado de Leía, digo una buena ensaimada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.