Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se confirma que todo el metraje de Carrie Fisher en Star Wars Episodio 9 pertenece a películas previas

Star Wars 9 - Leia Organa

Como bien sabéis, debido a la muerte de Carrie Fisher J.J. Abrams tuvo que cambiar algunos detalles de la trama de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, pues Leia Organa iba a tener muchísimo peso en la película. No obstante, no quería dejar fuera a un personaje tan importante en el final de la Saga Skywalker. Podría haber tirado por lo fácil y recurrir a la recreación de la actriz mediante CGI, tal como se especulaba al comienzo de su producción. Sin embargo, Abrams quería que la aparición de Carrie Fisher fuera lo más realista posible, por lo que tuvo que recurrir a todo el metraje eliminado de la actriz perteneciente a las películas previas de la franquicia.

Estas son las maquetas de Star Wars más vendidas: algunas a tamaño real

"En lo que respecta al audio, cada palabra que dice en la película lo dijo como Leia en Star Wars. Tendría que hablar con Skywalker Sound sobre qué bits se podían usar exactamente como estaban y qué bits estaban combinados con diferentes pistas de audio. Teníamos todo el audio que Leia dice a nuestra disposición y, por supuesto, cada palabra que dice en cámara es realmente Carrie", comentó Chris Terrio, co-guionista de la película Star Wars Episodio 9, en una reciente entrevista a The Hollywood Reporter.

"También tuvimos acceso a los diarios de la trilogía original, y en el flashback de Luke y Leia, esa imagen de Carrie proviene de El retorno del Jedi", continuaba Terrio. "Así pues, teníamos acceso a todo lo que había en el archivo, lo que resultó ser muy útil. Así que, sí, la trilogía original estaba sobre nuestra mesa para el flashback y el audio. Dicho esto, Leia era una persona muy diferente en la nueva trilogía, y no estoy seguro de que hubiéramos usado de la trilogía original. Su voz había cambiado y, obviamente, era mayor, más sabia y tenía una calidad diferente a su actuación. Por lo tanto, no estoy seguro de que termináramos usando el audio original, e intentamos mantenernos fieles a las intenciones de actuación de Carrie tanto como pudimos".

Los personajes más adorables del Universo Star Wars

Puede que no a todo el mundo le haya entusiasmado la película Star Wars El ascenso de Skywalker, pero hay que reconocer que J.J. Abrams y compañía se han marcado un duro trabajo para hacer que Carrie Fisher estuviera presente en el cierre de la Saga Skywalker y tratar de darle un final a la altura. ¿Os gustó lo que se hizo con Leia en la película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.