Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los personajes más adorables del Universo Star Wars

BD-1
Los personajes más adorables de Star Wars siempre han ocupado un rincón muy especial entre los fans del universo galáctico, incluso por delante de los memorables e inolvidables héroes y villanos que protagonizan la franquicia. Y es que hay algunos tan monos que son verdaderamente irresistibles... ¡Aquí van nuestros preferidos!

El universo de Star Wars nos ha dado más personajes de los que podemos recordar. Héroes, villanos, contrabandistas, anti-héroes, mercenarios, cazarrecompensas, políticos, soldados, rebeldes, pilotos, magistrados... Un extenso etcétera de personajes y razas que hacen que esta galaxia muy, muy lejana, sea verdaderamente eso: algo inabarcable e inmenso que apenas llegamos a rozar con los dedos. Sin embargo, en nuestro corazón solamente habitan unos pocos personajes de toda la galería warsie existente.

Y, aunque tenemos debilidad por los grandes villanos y por los héroes más épicos, solemos guardar un rincón muy especial para aquellos personajes tan irresistiblemente monos que amamos al primer vistazo. Estamos hablando de los personajes más adorables de Star Wars, con los que hoy hacemos un ranking con lo mejor de lo mejor. ¡Ojo, se avecinan algunos spoilers de las películas de Star Wars y, sobre todo, de The Mandalorian!

 

7. Babu Frik

Babu Frik

Star Wars Episodio 9 tiene a la opinión de los fans dividida, pero en lo que parecen estar todos de acuerdo es en que Babu Frik, el particular mecánico que resetea la memoria de C-3PO, es encantador.

Compra Star Wars Episodio VIII

No solo es un diestro "cirujano droidiano", sino que además, sus intervenciones en la película de J.J. Abrams aportan los típicos golpes de humor blanco de Star Wars. Hay quien dice que lo más encantador del personaje es que no se entiende bien lo que dice. Posiblemente sea así, pero desde luego, queremos uno para nuestro cumpleaños.

6. Chewbacca

El despertar de la Fuerza - Chewbacca

A pesar de toda esa fiereza que va asociada al aspecto físico de un wookiee y a que esta especie podría arrancarte el brazo con suma facilidad sin que se le moviera un sólo pelo de su cuerpo, Chewbacca es uno de los personajes más monos de todo el Universo Star Wars por su personalidad. Es inevitable sentir un apego emocional y especial por el compañero de armas y amigo de Han Solo. Su expresividad, ante la ausencia de empatía lingüística, es conmovedora y muchos de nosotros haríamos lo que hiciera falta para verle feliz. Y es que, además de ser carismático, amistoso, amable y fiel, a Chewie le gusta mucho fardar de sus habilidades y hazañas delante de los demás. ¡Así que todo el mundo a adorar al wookiee porque se lo merece!

5. Los zorros de cristal o Vulptex

Zorros de cristal o Vulptex (Star Wars)

Presentados muy brevemente en Star Wars: Los Últimos Jedi y sin apenas repercusión narrativa en el Episodio VIII, los zorros de cristal del planeta Crait (denominados Vulptex en el imaginario warsie) sólo necesitaron un par de apariciones para superar en encanto a los Porgs de la misma cinta. El asombroso diseño de producción, completamente justificado por el contexto espacial y el hábitat al que pertenecen, convirtieron a estos Vulptex en uno de los animales más maravillosos que nos ha dado la saga galáctica. Y es que todas las secuencias que Rian Johnson rodó en Crait fueron verdaderamente alucinantes a nivel audiovisual y estético-artístico, por lo que los pequeños zorros de cristal no iban a ser menos. ¡Gracias al Hacedor que sobrevivieron a la Primera Orden!

4. BD-1

BD-1

Si hay algo que nos robó completamente el corazón jugando al último videojuego de la franquicia, Star Wars. Jedi: Fallen Order, eso fue sin lugar a dudas BD-1. El pequeño droide que acompaña a Cal Kestis en sus aventuras por la galaxia y en su lucha contra el Imperio Galáctico y los Inquisidores tiene un diseño tan maravilloso y una personalidad tan arrolladora (como casi todos los droides de la saga) que acabó superando al protagonista del videojuego. Es cierto que sus habilidades fueron completamente necesarias para seguir avanzando por los diseños de niveles desarrollados por Electronic Arts y Respawn, pero no es menos cierto que lo mejor de Star Wars. Jedi: Fallen Order era darle a la cruceta de abajo para hablar con BD-1 y comprobar qué tal estaba: feliz, radiante y con ganas de dar mal. ¡Te queremos, BD-1!

3. Convorees

Convorees (Star Wars)

Puede que los Convorees sean los personajes de esta lista menos conocidos por el público general, ya que solamente han salido en un par de episodios de las series de animación The Clone Wars y Star Wars Rebels. Esta especie de pájaro o ave galáctica no es común exclusivamente de un planeta en la galaxia, ya que se pueden encontrar en localizaciones como el planeta Atollon, la misma luna de Wasskah, el oscuro mundo de Malachor e incluso el planeta donde reside Maz Kanata en El despertar de la Fuerza, Takodana. Estos animales eran populares en la franquicia de Lucasfilm por funcionar como mascotas en algunos hogares galácticos y tienen una extraña relación con la Fuerza. El propio Dave Filoni, quien le puso a los Convorees dicho nombre en honor a su mujer, Anne Convery, dijo lo siguiente sobre el misterio que hay detrás de estos animales: "De alguna manera, se podría decir que son mensajeros, observadores. Definitivamente, son algo. Y, desde mi punto de vista, me encantaría que los fans debatieran sobre ello". ¡Así que a debatir adorándolos!

2. BB-8

BB-8

Lo de BB-8 en la trilogía de secuelas es digno de estudio. Lucasfilm tenía claro que quería desarrollar algo rompedor y novedoso con el droide titular de las nuevas entregas galácticas, al mismo tiempo que no perder la oportunidad de crear un diseño perfecto para incorporarlo al marketing y la mercadotecnia. Y es así como nació BB-8, el droide que acompaña a Rey, Poe y Finn en las aventuras que han llegado a su fin recientemente con Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Como sucede con BD-1, si el diseño de BB-8 ya era motivo más que suficiente para querer abrazarlo, su personalidad hace el resto. Amistoso, fiel, cariñoso, simpático, leal, valiente, heroico... Se nos acaban los adjetivos con este droide que, sin necesidad de querer compararse con R2-D2 y C-3PO, ha encontrado su hueco en la franquicia y nos ha robado el alma con cada acto. Otro droide inolvidable.

1. Baby Yoda

Baby Yoda
Disney

Y, en primer lugar, el personaje del año: Baby Yoda. La serie de El Mandaloriano no sólo ha encontrado el punto medio entre narrativa y marketing con este pequeño personaje, sino que ha logrado desarrollar a un bebé funcional dentro de la propia trama (no es fácil) y pasarlo de macguffin a protagonista con la mayor delicadeza del mundo, convirtiéndolo en uno de los personajes más queridos por los fans, en una fábrica de memes y de GIFs y en el personaje más adorable que ha tenido jamás Star Wars. Dave Filoni, el hombre que está detrás de El Mandaloriano junto a Jon Favreau, ya tiene en su galería varios intentos de incluir jóvenes personajes (Ahsoka en sus inicios, Ezra como "ahijado" de Kanan y Hera, los bebés de la segunda temporada de Rebels...) funcionales dentro de sus series y lo ha conseguido con todos ellos. Pero Baby Yoda es la perfección, como lo es El Mandaloriano. Su felicidad es la nuestra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.