Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 9 - Rian Johnson vuelve a defender Los últimos Jedi

Luke Skywalker - Star Wars Episodio VIII Los últimos Jedi

Desde que se anunciase la nueva trilogía de Star Wars, muchas han sido las polémicas que han girado entorno a esta nueva parte de la saga que en su día empezó George Lucas, pero sin duda, ninguna ha sido tan global y tan llamativa como la que despertó Los últimos Jedi, la película dirigida por Rian Johnson.

Y ahora que se acaba de estrenar El ascenso de Skywalker, el fin de la nueva trilogía dirigida de nuevo por JJ Abrams, al igual que El despertar de la fuerza, muchos fans no han podido evitar hacer comparaciones odiosas con la película de Johnson, a las que el propio director ha contestado a través de las redes sociales. Precisamente, una de las cosas que más molestó a los fans de la saga original es la nueva personalidad de Luke Skywlker, negando su condición de Jedi y negándose a convertirse en un maestro para Rey, algo que según ha comentado un fan en Twitter ha "arreglado" Abrams en el Episodio IX.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

"Esta es la mejor explicación de cómo Rian Johnson destrozó completamente al personaje de Luke Skywalker y casi fastidia toda la franquicia. Menos mal que Bad Robot [la productora de JJ Abrams] ha arreglado el desastre de Johnson", unas palabras a las que el propio Rian Johnson ha contestado, asegurando que El ascenso de Skywalker lo único que hace es "faltarle al respeto al personaje de Luke Skywalker". 

"Gil, entiendo tu punto de vista pero estoy en completo desacuerdo contigo. De hecho, creo que falta al respeto al personaje de Luke al no tratarle como un héroe mítico que es capaz de vencer una y otra vez sus heridas y debilidades sino como a un personaje de videojuego que ha alcanzado un poder binario y permanente", se defendía el director. 

Star Wars: El ascenso de Skywalker ya está en los cines.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.