Ir al contenido principal

Se confirma que Xbox Series X admitirá HDR10+, así como Dolby Vision

Xbox Series X
Xbox Series X sigue desvelando algunas de sus características. Finalmente, parece que la consola de nueva generación de Microsoft también admitirá HDR10+.

A menos de dos semanas de poder disfrutar de Xbox Series X, la consola aún tiene unas pocas sorpresas que seguir revelando. La gran mayoría de especificaciones y detalles de esta plataforma de alta potencia ya se han confirmado, pero todavía quedan asuntos por resolver.

Las primeras pruebas con Series X ya han tenido lugar y parece que la prensa internacional ha podido resolver algunas dudas. Si bien ya se había revelado que la consola soportaría HDR10, ahora parece que se confirma que podremos disfrutar del HDR10+.

El medio Polygon comentó lo siguiente en uno de sus artículos. En un correo electrónico, un representante de Microsoft confirmó que Xbox Series X es compatible con HDR10 +. Esto, unido a los formatos Dolby Vision mejorará la experiencia de juego significativamente.

Este HDR10+ es especialmente importante en televisores de gama media, ya que, junto a las tecnologías Dolby Vision, la imagen se puede adaptar a las limitaciones de cada pantalla. Este HDR permite generar imágenes con mayor profundidad de color, mayor detalle y en resumen, una mejor calidad. Esta creación impulsada por Samsung se ha ido expandiendo poco a poco.

No obstante, queda por conocer cómo se incorporará este HDR10+. Microsoft no ha revelado si llegará a todos los juegos o solo a los que estén vinculados en Game Pass o si afectará también a los BluRays 4K por ejemplo. Estaremos atentos a este tipo de especificaciones.

Xbox Series X Xbox Series S

Mientras tanto, la cuenta atrás final ya ha dado comienzo y encima Phil Spencer afirma que Xbox seguirá adquiriendo estudios para potenciar Xbox Game Pass, por lo que tenemos novedades para rato. Muy pronto ofreceremos novedades sobre Series X y Series S. ¡No os las perdáis!

Y además