Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer afirma que Xbox seguirá adquiriendo estudios para potenciar Xbox Game Pass

Xbox Game Pass
Phil Spencer confirma que el reciente anuncio en torno a la adquisición de Bethesda Softworks no será el último.

Durante una entrevista de ayer mismo, 26 de octubre, Phil Spencer ha revelado que los planes que tiene ahora mismo la compañía es continuar con la adquisición de más estudios. El ejecutivo de Microsoft explicaba durante la misma que estas compras de estudios son una necesidad para Xbox Game Pass.

La industria del videojuego se vio un poco sacudida desde sus cimientos cuando Bethesda anunció que iba a ser adquirida por Microsoft el pasado mes de septiembre, un hecho por el que el gigante de la tecnología había pagado 7.500 millones de dólares. Tened en cuenta que, con obras como Fallout o The Elder Scrolls, habría muchas posibilidades de ser exclusivos.

Sin embargo, y de acuerdo con las declaraciones del jefe de la división Xbox, Phil Spencer, esto ha sido solo el principio. En una entrevista llevada a cabo este mes de octubre, el ejecutivo ha explicado que seguirán con el mismo plan a la hora de adquirir estudios para así "alimentar" el servicio Game Pass.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

El movimiento de Microsoft a la hora de anunciar la adquisición de Bethesda fue el primer movimiento next-gen en el espectáculo entre Xbox y PlayStation. Este acuerdo tan enorme cerraba un trato con el que la marca de juegos americana ganaba muchos títulos y estudios para sus marcas, y según afirmó Spencer a GameReactor, hay más en el horizonte. "Francamente, como Game Pass sigue creciendo, necesitamos seguir alimentando al servicio", sentenció.

Juega a casi 100 juegos de Xbox y PC en tu móvil: Project xCloud llega a Xbox Game Pass el 15 de septiembre
Xbox

El ejecutivo de Microsoft también comentó que la compañía estará "constantemente" buscando comprar más estudios para y por el servicio: "De modo que, con el crecimiento que estamos viendo, espero que estaremos constantemente en este modo de traer más creadores a nuestro lado". Spencer dice que el que Xbox se haya centrado en Game Pass les ha permitido a Microsoft adquirir más estudios. "Creamos un modelo de negocio que priorizaba la inversión en contenido sabiendo que tendríamos que hacerlo muy temprano y esperar a que dieran sus frutos".

Xbox podría ofrecer un dispositivo para hacer streaming de juegos en tu tele, sin consola

Tendremos que esperar un poco más para comprobar de qué estudios se tratarían esta vez, si es que se llega a cerrar algún trato. Por otro lado, Spencer clarificó en la entrevista que el trato con Bethesda aún no está cerrado y que no lo estará hasta algún momento de 2021, por lo que sería "ilegal" hablar de planes de futuro del estudio en torno a sus exclusividades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.