Logo Hobbyconsolas.com

Xbox podría ofrecer un dispositivo para hacer streaming de juegos en tu tele, sin consola

series x controller
Este dispositivo lo único que necesitaría es una TV, un mando y una suscripción a Xbox Game Pass.

Además del servicio en streaming que Microsoftimplantó hace muy poco en móviles, tablets y -quizá en unos meses- en PC y consolas Xbox, la empresa de Redmond podría ofrecer un dispositivo para streaming que entraría en la suscripción de Game Pass. Todo lo que se necesitaría es una TV y un mando con el que poder jugar a juegos de Xbox.

En una entrevista con Stratechery, Phil Spencer ha comentado la estrategia de Xbox y cómo esta ha cambiado de cara a la nueva generación de consolas que está por llegar. Pero según vemos recogido en The Verge, aunque en dicha entrevista no haya confirmado nada parecido, sí que ha dejado caer que un dispositivo así está por llegar.

"Creo que que todo el mundo verá un hardware de menor precio como parte de nuestro ecosistema, en concreto cuando piensas en dispositivos en streaming y otras cosas que alguien querría ver conectado a su TV para jugar directamente a xCloud", comentaba Spencer primeramente.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Aunque luego continuó un poco más allá. "Podrías imaginar que tendríamos algo incluido con la suscripción a Game Pass y que te de la posibilidad de jugar a xCloud en tu televisión con solo un mando". Spencer también hablaba de algo como "Xbox Game Pass Platinum" con acceso garantizado a todo el hardware nuevo de Xbox. Microsoft ya anunció Xbox All Access, un servicio para comprar Xbox Series X/S a plazos.

Juega a casi 100 juegos de Xbox y PC en tu móvil: Project xCloud llega a Xbox Game Pass el 15 de septiembre
Xbox

El hecho de que Phil Spencer haya mencionado este dispositivo streaming Xbox implica que podríamos verlo muy pronto, aunque por el momento el único pack de xCloud es el que tienen los sucriptores de Game Pass Ultimate. Pero esto podría ser similar a lo que Google Stadia permite con sus Chromecast Ultra, y sería una buena opción para los que quieren una experiencia Xbox sin el espacio para la consola, o la consola en sí misma.

Diez juegos de xCloud para móvil ya cuentan con controles táctiles

Aún así, no se confirmado nada por el momento. La pregunta ahora es, ¿os gustaría un dispositivo como los que permiten ver series y película, pero de juegos?

Fuente: The Verge - GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.