Logo Hobbyconsolas.com

A Microsoft le gustaría ofrecer xCloud también en PC y consolas

Juega a casi 100 juegos de Xbox y PC en tu móvil: Project xCloud llega a Xbox Game Pass el 15 de septiembre
Aunque el servicio de juegos en la nube de Microsoft, xCloud, solo está disponible en móviles, a la compañía le gustaría cambiar eso.

El servicio de juego en la nube de Microsoft incluido en Xbox Game Pass Ultimate, xCloud, solo está disponible en móviles, pero la compañía sabe que hay demanda en otras plataformas. Aunque parezca ridículo, el también llamado Cloud Gaming está incluido en Game Pass, pero si eres solo usuario de PC o Xbox One, no podrás usarlo aunque estés suscrito a Ultimate.

Y, ahora mismo es posible que os estéis preguntando, ¿y por qué? Bueno, pues parece ser que es todo una cuestión de prioridades por parte de Microsoft. En un tuit de Ben Gilbert, él mismo se preguntaba: "No puedo parar de pensar, '¿Por qué Xbox Game Pass no tiene streaming en consolas/PC para que los jugadores puedan usar el servicio para probar los juegos en lugar de tener que descargarlos?'".

Pues bien, un usuario citó el tuit mencionando a Phil Spencer y Aaron Greenberg sobre la duda, por lo que le respondió el jefe de la marca Xbox. Spencer explicó planean llevar el juego en la nube a consolas y PC, pero no ahora. "Sí, queremos hacerlo", decía en referencia a la posibilidad de jugar en streaming a Game Pass en plataformas más allá de móviles.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

"Está en la larga lista de cosas chulas por hacer y que el equipo de xCloud está trabajando, solo que está un poco más abajo. Pero queremos que los jugadores de consola y PC puedan navegar tan fácil como los de móvil, es una buena función de Game Pass". Visto desde una perspectiva de Xbox o PC no tiene tanto sentido como desde una móvil, el porqué la preferencia en estos dispositivos.

Alguien con una consola Xbox tiene menos necesidades de jugar en streaming que una en móviles, las cuales no disponen de una plataforma dedicada a jugar de la misma manera. Abrir esta característica a PC, sin embargo, tiene el beneficio añadido de permitir que PCs y portátiles con pocas características puedan acceder a la librería de Game Pass.

EA Play llegará a Xbox Game Pass Ultimate el 10 de noviembre

El servicio xCloud compite de manera directa y agresiva con Google Stadia, por ejemplo, ya que en la plataforma de Google necesitas comprar los juegos para jugar. Xbox Game Pass Cloud Gaming se lanzó el pasado mes de septiembre en 22 países con una selección de juegos a elegir entre más de 150.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.