Logo Hobbyconsolas.com

Confirmado: Steam Deck ya marca como no soportados todos los juegos de realidad virtual de SteamVR

Steam Deck

Los juegos de realidad virtual de SteamVR no han obtenido el soporte para Steam Deck. Half-Life Alyx y otros juegos de esta clase ya están marcados como no compatibles.

El 25 de febrero va a estar cargadito de cosas y es que no solamente llega Elden Ring, sino que el esperado Steam Deck de Valve también aterriza en el mercado con una propuesta muy particular que puede cambiar la forma de jugar en PC.

Después de un retraso, el "PC gaming portátil" de Valve está cada vez más cerca de lanzarse y ya se van atando los últimos cabos sueltos de cara a ese estreno. Uno de los temas más seguidos es el asunto de los juegos compatibles.

Steam Deck todo lo que sabemos

¿Qué juegos se podrán jugar en Steam Deck? ¿Cuáles no podremos llevarnos a donde queramos? Se trata de dos cuestiones muy importantes de cara a valorar la comprar. 

Por suerte, la web de estadísticas y soporte de Steam, SteamDB, ha permitido conocer más información sobre el tema en cuestión, esta vez relacionado con la realidad virtual.

Los juegos SteamVR ya han sido marcados como no soportados por Steam Deck. La ficha de Half-Life Alyx y otros tantos juegos confirman que no van a ser compatibles. Esto es algo que ya se sospechaba, pero finalmente ha acabado siendo una realidad.

Steam Deck

Como decimos, otros juegos como Parkasaurus, Stand Out, I Expect you to Die 2, Hitman 3, Medal of Honor: Above and Beyond y más está en esta lista de no soportados.

En el asunto de compatibles y listos para jugar, ya encontramos hasta 100 juegos listos, pero a cada día se van sumando títulos que estarán disponibles en Steam Deck. 

Y es que, parte del atractivo de la plataforma es que los jugadores tendrán a su disposición el extenso catálogo de Steam. 

No obstante, la realidad virtual no parece que se lleve demasiado bien por el momento con el dispositivo. Ahora mismo Valve utiliza cuatro listas para calificar sus juegos en Steam Deck:

  • Verificado en Deck: el juego se ejecuta y juega sin necesidad de tener que hacer nada.
  • Jugable: el título es jugable, aunque hay que realizar alguna acción, como configurar el mando.
  • No soportado: el juego no es funcional en Steam Deck. 
  • Desconocido: todavía no se ha comprobado la compatibilidad

¿Os váis a hacer con Steam Deck? Recordad que se lanza en tres versiones distintas que ofrecen diferentes características en el almacenamiento, la pantalla y los extras incluidos. 

Tenemos una versión con 64 GB de memoria eMMC por 419 euros, otra con 256 gb de SSD NVMe por 549 euros y una última versión con 512 gb de SSD NVMe y pantalla antirreflectante por 679 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.