Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores accesorios para Steam Deck que puedes comprar

Ángela Montañez

Steam Deck

¿Quieres sacarle el máximo jugo a tu futuro Steam Deck? Pues hazlo con estos accesorios que te permitirán aprovechar su potencial al máximo.

Actualizado el 1 de diciembre de 2023 - Hemos añadido algunos accesorios para Steam Deck a la lista y actualizado los enlaces de aquellos que ya figuraban en ella.

El Steam Deck, a pesar de su formato portátil, es un ordenador gaming. Esto es así. Valve lo ha dejado claro: este dispositivo funciona como un ordenador de sobremesa normal, pero cabe en tus manos. Eso significa que, mientras tengas el disco, puedes hacer casi todo lo que quieras con él.

También depende de ti decidir si quieres tener la posibilidad de configurar Steam Deck como un ordenador de sobremesa temporal, con un monitor, un teclado y un ratón, o si quieres asegurarte de que sea lo más portátil posible.

review steam deck

Sea como fuere, para ayudarte a sacarle el máximo jugo a este esperadísimo dispositivo portátil, hemos reunido algunos accesorios que te resultarán muy útiles para disfrutar de su potencial, desde accesorios para almacenamiento y batería hasta periféricos gaming.

Algunos son portátiles y otros no, pero todos ellos pueden ayudarte a hacer mucho más con Steam Deck de lo que podrías hacer al sacarlo de la caja. Así que toma nota, porque te decimos cuáles son los mejores accesorios para Steam Deck que puedes comprar.

  1. Tarjeta SD
  2. PowerBank portátil
  3. Cable HDMI
  4. Dock con HDMI, puertos USB y Ethernet
  5. Ratón gaming
  6. Teclado mecánico
  7. Auriculares gaming
  8. Funda de transporte
  9. Mando
  10. Protector de pantalla
  11. Carcasa
  12. Skin

Una tarjeta SD: SanDisk microSDXC de 256 GB

microSD SanDisk Extreme de 256GB
Amazon / Getty Images
SanDisk Extreme de 256 GB

El Steam Deck te permite ampliar su almacenamiento con tarjetas micro SD y esta de SanDisk es una gran opción. Se trata de una microSD de 256 GB con adaptador incluido, con velocidades muy rápidas para juegos y compatibilidad 4K.

También puedes optar por esta otra de Samsung, también de 256GB. Su velocidad es algo menor pero también incluye un adaptador y es compatible con 4K.

Una PowerBank portátil: Anker PowerCore Essential 20000

Anker PowerCore Essential

Anker

Anker PowerCore Essential 20000

Esta PowerBank de Anker te resultará muy útil si quieres sacarle jugo a tu Steam Deck, sobre todo teniendo en cuenta que su batería parece un poco frágil. Tiene una buena capacidad de batería —20.000 mAh para ser exactos— y es bastante portátil para jugar sobre la marcha.

Su grosor de tan solo 17 mm y su peso inferior a medio kilo hacen de esta batería externa de alta capacidad uno de los modelos más portátiles del mercado. Puedes cargar varios dispositivos simultáneamente gracias a sus puertos USB y USB-C.

Un cable HDMI: cable HDMI Amazon Basics

HDMI

Depositphotos

Cable HDMI Amazon Basics

Si planeas conectar tu Steam Deck a un monitor, necesitarás un cable HDMI sólido. La versión de marca blanca de Amazon es sólida y tiene un gran precio. Es compatible con Ethernet, 3D, vídeo 4K y canal de retorno de audio (ARC).

Se trata de un cable HDMI básico con ethernet, básico pero muy útil. Los contactos, chapados en oro, ofrecen una mejor resistencia a la corrosión y una mejor transferencia de la señal. Por su parte, los conductores multifilares de cobre mejoran la integridad de la señal y minimizan la resistencia.

Un dock con HDMI, puertos USB y Ethernet: Dock JSAUX para Steam Deck

Dock JSUX Steam Deck
Dock JSAUX para Steam Deck

Otra opción que quizás no es muy viajera pero que salvará de muchos apuros es optar por un dock tradicional. Este modelo de JSAUX cuenta con tres puertos USB, HDMI, salida DisplayPort, USB-C PD y puerto Ethernet para que puedas conectar tu consola por cable.

Es un dock bastante compacto y que funciona perfectamente con la consola de Steam, y que actualmente se siente como una de las mejores opciones de docks disponibles en el mercado. Lo hemos podido probar a fondo y las sensaciones han sido bastante buenas.

Un ratón gaming: Razer Viper 8K

Razer Viper Ultimate

Razer

Razer Viper 8K

El Razer Viper 8K es uno de los ratones gaming más rápidos y con mayor capacidad de respuesta, gracias a su tasa de sondeo de 8.000Hz y su latencia de clic de <0,125 ms. También ha heredado la impresionante construcción de la línea Razer Viper, así como el diseño ambidiestro que ofrecen algunos de los modelos de la gama.

Otra opción es el Logitech G903 LIGHTSPEED: ambidiestro, inalámbrico con tecnología LIGHTSPEED y de calidad superior. Uno de los mejores ratones gaming del mercado y, seguramente, el mejor de la marca Logitech, con un sensor HERO 25K, ahora más sofisticado, con seguimiento 1:1, 400+ IPS y una sensibilidad máxima de 100-25.600 DPI.

Un teclado mecánico: Razer BlackWidows V3 Pro

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2
Razer BlackWidow V3 Pro

El teclado mecánico Razer BlackWidow V3 Pro dispone de funcionalidades tan alucinantes como switches mecánicos verdes para una ejecución fluida y silenciosa o un switch con armazón transparente para una iluminación Razer Chroma RGB más brillante. Cuenta con teclas ABS de doble inyección, un reposamuñecas ergonómico y tres modos de conexión.

Otra opción más barata es el teclado MARSGAMING MKXTKLBES, que ofrece todas las prestaciones óptimas para un teclado mecánico gaming RGB, en formato TKL: switches mecánicos OUTEMU SQ, estructura de ABS y aluminio, reposamuñecas extraíble... Todo lo que necesitas, en un diseño ultracompacto.

Unos auriculares gaming: Logitech G435 LIGHTSPEED

Logitech G435 LIGHTSPEED

Logitech G435

Los Logitech G435 son los nuevos cascos de gama media gaming que cuentan con sonido envolvente y cuya característica más llamativa es un peso de solo 165 gramos, lo que los convierte en unos auricular...
G435

Los auriculares Logitech G435 LIGHTSPEED son de lo mejorcito que puedes tener. Estos auriculares Logitech G435 son inalámbricos y no notarás que funcionan sin cables, pues funcionan con tecnología inalámbrica Lightspeed de baja latencia.

Podrás sumergirte en un sonido equilibrado de alta fidelidad, ya que esos auriculares cuentan con certificación Discord y transductores de audio de 40 mm, además de compatibilidad con Dolby Atmos, Tempest 3D AudioTech y Windows Sonic. Y apenas notarás que lo llevas puestos durante horas, ya sólo pesan 165 gramos. Sí, horas, porque su batería tiene una autonomía de 18 horas.

Una funda de transporte: funda de transporte de JSAUX

Funda de transporte de JSAUX
Funda de transporte de JSAUX

Esta funda de transporte tiene algo que no tiene la oficial: hueco para el cargador. Gracias a la cavidad interior, podremos llevar el cargador y otros cables junto a la consola, e incluso tendremos hueco para unos auriculares. El resultado es una funda más abultada, pero tiene su razón, ya que ese grosor extra no es más que una capa de aire que permite evitar posibles golpes del exterior.

Incluye solapas para evitar que todo lo que guardes arañe la espalda de la consola, y además tendrás pequeños bolsillos para guardar un total de cinco tarjetas SD para ampliar la memoria, así como otro bolsillo con rejilla para otros complementos.

Un mando: 8BitDo Ultimate

8BitDo Ultimate

8BitDo Ultimate

El 8BitDo Ultimate tiene un conjunto completo de botones con sticks analógicos en los que se puede hacer clic, vibración, así como botones de inicio y captura. Por no hablar de un D-pad real.
8BitDo Ultimate-1701350616248

El 8BitDo Ultimate es un mando versátil y compatible con una amplia gama de sistemas, incluyendo Switch, Windows 10 y SteamOS Holo. Su conectividad se extiende a través de Bluetooth, 2.4G y USB, y su batería puede llegar a durar hasta 22 horas. Utiliza joysticks con sensor de efecto Hall, eliminando problemas comunes como la deriva y la zona muerta.

Si bien el 8BitDo Ultimate es uno de los mejores mandos para Steam Deck que puedes comprar, no es el único: el mando inalámbrico de Xbox también es una excelente opción. Y, si no quieres gastar tanto, también puedes optar por el mando EasyMX.

Un protector de pantalla: protector de pantalla Benazcap

Protector de pantalla Benazcap
Protector de pantalla Benazcap

Diseñado exclusivamente para el Steam Deck, este protector de cristal templado de 0.33 mm ofrece una protección robusta contra arañazos y otros daños, manteniendo intacta la calidad visual de tu dispositivo. Su alta dureza 9H asegura una durabilidad excepcional, protegiendo eficazmente tu Steam Deck de los rigores del uso diario.

No solo protege tu pantalla, sino que también mantiene la claridad y la sensibilidad táctil gracias a su alta transparencia. La instalación del protector Benazcap es sencilla y viene con todo lo necesario, incluyendo un kit de limpieza. Este protector no solo preserva la integridad de tu Steam Deck, sino que también garantiza que la experiencia visual y táctil del dispositivo permanezca inalterada.

Una carcasa: JSAUX ModCase

Modcase Ultimate Kit Jsaux
SAUX ModCase

La JSAUX ModCase para Steam Deck ofrece una solución integral de protección. Consta de una funda protectora trasera con soporte de metal, una correa para accesorios adicionales y una cubierta frontal para usar cuando el Steam Deck está inactivo. Está diseñada para encajar en tu Steam Deck, asegurando un acceso sin restricciones a todos los puertos y controles del dispositivo.

Hecha de materiales ecológicos PC-ABS y silicona, la JSAUX ModCase protege tu Steam Deck de arañazos y golpes. La envoltura de TPU en los bordes proporciona una protección adicional contra caídas. Además, el control deslizante modular en la cubierta trasera te permite añadir accesorios compatibles, como el ventilador JSAUX, mejorando aún más tu experiencia de juego.

Una skin: Skin PlayVital

Skin PlayVital
Skin PlayVital

La skin PlayVital para Steam Deck no solo protege tu dispositivo, sino que también te permite personalizarlo con varios diseños y patrones. Esta calcomanía protectora está diseñada para encajar perfectamente en tu Steam Deck, asegurando que todas las funciones estén accesibles sin interferencias.

Su diseño personalizado no afecta el área táctil ni la retroalimentación háptica, manteniendo la funcionalidad completa durante el juego. Hecha de vinilo adhesivo de alta calidad, la skin PlayVital ofrece una protección duradera sin dejar residuos pegajosos ni dañar la superficie del Steam Deck. Su tacto suave y cómodo mejora la experiencia de juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas