Los mejores accesorios para Steam Deck que puedes comprar

review steam deck

¿Quieres sacarle el máximo jugo a tu futuro Steam Deck? Pues hazlo con estos accesorios que te permitirán aprovechar su potencial al máximo.

El Steam Deck, a pesar de su formato portátil, es un ordenador gaming. Esto es así. Valve lo ha dejado claro: este dispositivo funciona como un ordenador de sobremesa normal, pero cabe en tus manos. Eso significa que, mientras tengas el disco, puedes hacer casi todo lo que quieras con él.

También depende de ti decidir si quieres tener la posibilidad de configurar Steam Deck como un ordenador de sobremesa temporal, con un monitor, un teclado y un ratón, o si quieres asegurarte de que sea lo más portátil posible.

Cómo instalar Windows 11 en Steam Deck y tener arranque dual

Steam Deck

Sea como fuere, para ayudarte a sacarle el máximo jugo a este esperadísimo dispositivo portátil, hemos reunido algunos accesorios que te resultarán muy útiles para disfrutar de su potencial, desde accesorios para almacenamiento y batería hasta periféricos gaming.

Algunos son portátiles y otros no, pero todos ellos pueden ayudarte a hacer mucho más con Steam Deck de lo que podrías hacer al sacarlo de la caja. Así que toma nota, porque te decimos cuáles son los mejores accesorios para Steam Deck que puedes comprar.

  1. Tarjeta SD
  2. PowerBank portátil
  3. Cable HDMI
  4. Dock con HDMI, puertos USB y Ethernet
  5. Ratón gaming
  6. Teclado mecánico
  7. Auriculares gaming
  8. Funda de transporte
  9. Monitor

Una tarjeta SD: SanDisk microSDXC de 256 GB

microSD SanDisk Extreme de 256GB

El Steam Deck te permite ampliar su almacenamiento con tarjetas micro SD y esta de SanDisk es una gran opción. Se trata de una microSD de 256 GB con adaptador incluido, con velocidades muy rápidas para juegos y compatibilidad 4K.

También puedes optar por esta otra de Samsung, también de 256GB. Su velocidad es algo menor pero también incluye un adaptador y es compatible con 4K.

SanDisk Extreme de 256 GB

Una PowerBank portátil: Anker PowerCore Essential 20000

Anker PowerCore Essential

Esta PowerBank de Anker te resultará muy útil si quieres sacarle jugo a tu Steam Deck, sobre todo teniendo en cuenta que su batería parece un poco frágil. Tiene una buena capacidad de batería —20.000 mAh para ser exactos— y es bastante portátil para jugar sobre la marcha.

Su grosor de tan solo 17 mm y su peso inferior a medio kilo hacen de esta batería externa de alta capacidad uno de los modelos más portátiles del mercado. Puedes cargar varios dispositivos simultáneamente gracias a sus puertos USB y USB-C.

Anker PowerCore Essential

Un cable HDMI: cable HDMI Amazon Basics

HDMI

Si planeas conectar tu Steam Deck a un monitor, necesitarás un cable HDMI sólido. La versión de marca blanca de Amazon es sólida y tiene un gran precio. Es compatible con Ethernet, 3D, vídeo 4K y canal de retorno de audio (ARC).

Se trata de un cable HDMI básico con ethernet, básico pero muy útil. Los contactos, chapados en oro, ofrecen una mejor resistencia a la corrosión y una mejor transferencia de la señal. Por su parte, los conductores multifilares de cobre mejoran la integridad de la señal y minimizan la resistencia.

Cable HDMI Amazon Basics

Un dock con HDMI, puertos USB y Ethernet: Dock JSAUX para Steam Deck

Dock JSUX Steam Deck
Dock JSAUX para Steam Deck

Otra opción que quizás no es muy viajera pero que salvará de muchos apuros es optar por un dock tradicional. Este modelo de JSAUX cuenta con tres puertos USB, HDMI, salida DisplayPort, USB-C PD y puerto Ethernet para que puedas conectar tu consola por cable.

Es un dock bastante compacto y que funciona perfectamente con la consola de Steam, y que actualmente se siente como una de las mejores opciones de docks disponibles en el mercado.

Lo hemos podido probar a fondo y las sensaciones han sido bastante buenas.

Un ratón gaming: Razer Viper 8K

Razer Viper Ultimate

El Razer Viper 8K es uno de los ratones gaming más rápidos y con mayor capacidad de respuesta, gracias a su tasa de sondeo de 8.000Hz y su latencia de clic de <0,125 ms. También ha heredado la impresionante construcción de la línea Razer Viper, así como el diseño ambidiestro que ofrecen algunos de los modelos de la gama.

Otra opción es el Logitech G903 LIGHTSPEED: ambidiestro, inalámbrico con tecnología LIGHTSPEED y de calidad superior. Uno de los mejores ratones gaming del mercado y, seguramente, el mejor de la marca Logitech, con un sensor HERO 25K, ahora más sofisticado, con seguimiento 1:1, 400+ IPS y una sensibilidad máxima de 100-25.600 DPI.

Razer Viper 8K

Un teclado mecánico: Razer BlackWidows V3 Pro

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

El teclado mecánico Razer BlackWidow V3 Pro dispone de funcionalidades tan alucinantes como switches mecánicos verdes para una ejecución fluida y silenciosa o un switch con armazón transparente para una iluminación Razer Chroma RGB más brillante. Cuenta con teclas ABS de doble inyección, un reposamuñecas ergonómico y tres modos de conexión.

Otra opción más barata es el teclado MARSGAMING MKXTKLBES, que ofrece todas las prestaciones óptimas para un teclado mecánico gaming RGB, en formato TKL: switches mecánicos OUTEMU SQ, estructura de ABS y aluminio, reposamuñecas extraíble... Todo lo que necesitas, en un diseño ultracompacto.

Razer BlackWidow V3 Pro

Unos auriculares gaming: Logitech G435 LIGHTSPEED

Logitech G435

Los auriculares Logitech G435 LIGHTSPEED son de lo mejorcito que puedes tener. Estos auriculares Logitech G435 son inalámbricos y no notarás que funcionan sin cables, pues funcionan con tecnología inalámbrica Lightspeed de baja latencia.

Podrás sumergirte en un sonido equilibrado de alta fidelidad, ya que esos auriculares cuentan con certificación Discord y transductores de audio de 40 mm, además de compatibilidad con Dolby Atmos, Tempest 3D AudioTech y Windows Sonic. Y apenas notarás que lo llevas puestos durante horas, ya sólo pesan 165 gramos. Sí, horas, porque su batería tiene una autonomía de 18 horas.

Logitech G435 LIGHTSPEED

Una funda de transporte: funda de transporte de JSAUX

Funda de transporte de JSAUX

Esta funda de transporte tiene algo que no tiene la oficial: hueco para el cargador. Gracias a la cavidad interior, podremos llevar el cargador y otros cables junto a la consola, e incluso tendremos hueco para unos auriculares. El resultado es una funda más abultada, pero tiene su razón, ya que ese grosor extra no es más que una capa de aire que permite evitar posibles golpes del exterior.

Incluye solapas para evitar que todo lo que guardes arañe la espalda de la consola, y además tendrás pequeños bolsillos para guardar un total de cinco tarjetas SD para ampliar la memoria, así como otro bolsillo con rejilla para otros complementos.

Funda de transporte de JSAUX

Un monitor: ASUS ROG Strix XG17AHPE

ASUS ROG Strix XG17AHPE

Vale, la magia de Steam Deck es que puedes jugar a tus videojuegos favoritos de Steam en formato portátil, pero un monitor para disfrutarlos en alta definición nunca viene mal. Si quieres que la personalidad portátil de Steam Deck siga presente, puedes optar por este monitor portátil ASUS ROG Strix XG17AHPE.

Su panel de 17,3 pulgadas presenta más espacio en pantalla con 179 grados de visualización, proporcionando experiencias de juego inmersivas en cualquier lugar. La tecnología IPS produce imágenes y colores excepcionales (100% sRGB) y una relación de contraste de 1.000:1.

ASUS ROG Strix XG17AHPE

Con una frecuencia de refresco líder en el mundo de hasta 240 Hz, experimentará una fluidez asombrosa en las imágenes de los juegos, lo que le dará ventaja en los mismos. Mientras que su rápido tiempo de respuesta de 3 ms elimina las manchas y el desenfoque de movimiento. Reaccionarás al instante a lo que ves en la pantalla.

Y además