Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck desvela nuevos detalles y datos de rendimiento en los primeros avances que la analizan por dentro y por fuera

God of War - Steam Deck

Llegan a la red los primeros avances o previews de Steam Deck, el ordenador-consola portátil de Valve, que analizan todos sus detalles técnicos e incluso lo abren por dentro.

El lanzamiento de Steam Deck será uno de los acontecimientos del mundo de los videojuegos del mes de febrero (aunque seguramente no empiecen a llegar hasta marzo, ya que los envíos se realizarán el día 25 de febrero). Sin embargo, algunos YouTubers ya tienen el ordenador-consola portátil, y se han publicado los primeros avances.

La semana pasada llegaron a la red algunos vídeos de la consola y su sistema operativo, adelantando las muchas opciones de configuración de GPU, procesador y rendimiento. Hoy se ha levantado el embargo para las primeras previews de Steam Deck.

Los canales especializados en tecnología Linus Tech Tips, The Phawx y Gamers Nexus han publicado extensos vídeos analizando la consola por dentro y por fuera: la pantalla, los altavoces, el rendimiento de su procesador, latencia los tiempos de carga, duración de la batería...

Uno de ellos incluso la abre para estudiar sus componentes y diseño, desoyendo las recomendaciones de Valve... También arrojan datos de rendimiento de algunos juegos, como Control, que se mantiene estable a 60 fps o Devil May Cry 5, que con una configuración intermedia supera los 80 fps.

Steam Deck permitirá jugar a una enorme colección de juegos de Steam, y será un gran lugar para disfrutar de muchas joyas ocultas de la tienda de juegos de Valve.

No obstante, hay dudas sobre la compatibilidad de varios títulos debido a la incompatibilidad de muchos desarrolladores con Linux, el sistema operativo en el que se basa SteamOS. Poco a poco, Steam amplía la lista de juegos verificados para Steam Deck.

Esta semana también se ha lanzado una actualización para Steam que libera espacio del juego y aligera la velocidad de la tienda, algo muy importante para el modelo más barato, que cuenta con solo 64 GB de almacenamiento.

Steam Deck se enviará por correo a partir del 25 de febrero, para las primeras reservas que se hicieran en julio de 2021. Únicamente se vende por correo desde la tenda oficial de Steam. 

Hay tres modelos, a 419 euros, 549 euros y 679 euros. Puedes seguir reservándolas, pero los envíos se realizarán por orden de llegada, y la lista de espera aparenta ser muy larga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.