Se filtran los primeros vídeos del SO de Steam Deck, y comparan su tamaño con Switch y otras consolas portátiles

Steam Deck Wii U GameGear

Steam Deck ya empieza a llegar a los hogares, y os traemos un vídeo con un menú que revela algunas características, y comparativa de tamaño con Switch y otras consolas portátiles. ¡Steam Deck es un auténtico monstruo!

Steam Deck es la respuesta de Valve al sector de las consolas, con una propuesta que recuerda poderosamente a Nintendo Switch, aunque está a años luz de ella en cuanto a potencia. Aunque no llegará a los hogares hasta finales de febrero, algunos usuarios (quizás con contactos con desarrolladores) ya se han podido hacer con una.

Este vídeo corto, de apenas 33 segundos, revela unos datos muy interesantes sobre la consola, a raíz de un menú lateral desplegable (similar al que tiene Switch) desde donde podemos acceder a unos ajustes rápidos.

VIDEO

Steam Deck: Customizable GPU Settings in the side bar

El vídeo ha circulado en la plataforma china de vídeo BiliBili, aunque gracias a BolingSteam tenemos el vídeo en YouTube (arriba) y con información traducida. Hay varios ajustes rápidos que se pueden ajustar en ese menú:

  • Rendimiento de la interfaz (del off al 3)
  • Rendimiento de la GPU (de Auto, Manual, Bajo y Alto)
  • Limitador de tasa de fotogramas (ajustable en una barra, 60 fps es a menos de la mitad del total posible)
  • Controlador de TDP (frecuencia del procesador)
  • Activar FSR (sí o no, se trata de la tecnología de reescalado FidelityFX Super Resolution de AMD, y permitirá mejorar la resolución o favorecer el rendimiento)

También tenemos aquí una comparativa de tamaño entre Steam Deck y otros dispositivos portátiles: PS Vita, Nintendo Switch, Wii U Gamepad, Atari Lynx, GameGear (a la que se le parece bastante, sobre todo por todo ese "armatoste"), N-Gage... ¡Ninguna puede con Steam Deck!

Steam Deck se empezará a enviar a los compradores el 25 de febrero, por lo que a lo largo de marzo muchos jugadores ya lo tendrán... los primeros que lo reservaran cuando se anunció el ordenador (sigue siendo un ordenador portátil) en julio de 2021.

Aún es posible realizar reservas, pero no se sabe cuándo llegarán (probablemente, si la pides hoy, no la tendrías hasta 2023). Las reservas que se hagan se suman a una lista de espera, y el orden en el que envían los correos electrónicos para comprarla se mandan en estricto orden de llegada.

Valve explicó recientemente cómo funcionan las partidas guardadas con sincronización dinámica en la Nube para Steam Deck, y cómo será su caja final... bastante decepcionante

Recuerda que Steam Deck nunca se ha diseñado para llegar a las tiendas: solo se vende por correo desde la tienda oficial de Steam. Hay tres modelos, a 419 euros, 549 euros y 679 euros.

Y además