Logo Hobbyconsolas.com

Valve explica cómo funcionarán las partidas guardadas en Steam Deck con el nuevo sistema de sincronización dinámica con Cloud

Steam Deck

Valve explica cómo funcionarán las partidas guardadas en Steam Deck. El nuevo sistema de sincronización dinámica con Cloud facilitará a los jugadores moverse sin problema entre Steam Deck y otros equipos.

Con Steam Deck a sólo unas semanas de empezar a enviarse a los primeros usuarios, ¿cómo guarda la partida? Valve explica cómo funcionará esto con el nuevo sistema de sincronización dinámica con Cloud.

Básicamente, han añadido la sincronización dinámica con Cloud a Steam Cloud. Esto dejará que los jugadores se muevan entre la portátil y su equipo sin salir del juego en Steam Deck, según cuentan.

Se percataron de la opción de suspensión como otras portátiles. "Con la Sincronización dinámica con Cloud, los usuarios pueden elegir jugar en otro dispositivo (sea un equipo u otro Steam Deck) y su progreso estará esperándolos".

Con Cloud, Steam subirá a la nube las partidas guardadas antes de que el dispositivo se suspenda. Al seguir la partida en PC, u otro dispositivo, Steam descargará cualquier cambio en la partida al volver a Steam Deck.

"Aprovechar esta característica no es un requisito al usar Steam Deck, pero recomendamos su uso para dar la mejor experiencia posible".

Y es más, aunque no haya sincronización dinámica con Cloud activada, Steam aún podrá registrar cuando cambian los datos guardados del juego en Steam Deck.

"Sin embargo, cualquier usuario que suspenda su Deck cuando el juego se ejecute y quiera continuarlo en otro, se le pedirá que primero regrese a su Deck para cerrarlo o que continúe sin que su progreso más reciente en el juego se haya guardado".

El uso de esta característica es gratis, pero no es automático. "Los desarrolladores deben habilitarla en sus juegos manualmente desde Steamworks y así poder aprovechar algunas nuevas API".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

A continuación, dejan listados los pasos para habilitarla en los juegos, además de otros detalles sobre las API acompañantes. ¿Cómo puedo habilitar la Sincronización dinámica con Cloud?

Esta característica funciona como parte del mismo sistema de Steam Cloud que la mayoría de juegos ya implementan para almacenamiento en la nube; eso sí, hay tres pasos para desarrolladores.

  1. El juego debe integrar las API de guardado dinámico en Cloud. De esa forma se pueden manejar los cambios en los archivos administrados por la nube durante una sesión de juego y notificar a Steam cuando los archivos se modifican. Las nuevas API simplifican el proceso, más detalles aquí.
  2. Envía una compilación actualizada del juego que incluya esa integración.
  3. Activa la característica en tus ajustes de Steamworks.

Y esto por ahora es todo, porque como veis facilidades no es que falten. Jugar en la próxima Steam Deck será comodísimo, tanto que se podrá hacer a la vez en PC y portátil sin que fastidie el progreso.

El aspecto final de la consola con su caja ya se pudo ver hace poco y de momento ya tiene sus primeros 38 juegos compatibles.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuándo os llega vuestra Steam Deck?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.