Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck muestra la caja y el packaging final que recibirán los compradores y lo cierto es que resulta bastante decepcionante

Steam Deck

Valve anuncia el diseño final del packaging de Steam Deck, así como la segunda versión del prototipo y otros detalles de cara al lanzamiento.

Dentro de unos pocos meses, Steam Deck llegará a las tiendas. La consola híbrida de Valve promete ser toda una revolución en la industria, y tenemos muchas ganas de tenerla entre las manos.

Inicialmente iba a lanzarse este mes de diciembre, pero finalmente Valve enviará Steam Deck en febrero de 2022 a todos los que reservasen sus diferentes modelos. Ya conocemos novedades.

A través de su web oficial, Valve ha desvelado nuevos detalles de Steam Deck, esta vez en referencia al diseño de la caja y el packaging (embalaje) final del PC portátil. Las opiniones no son positivas, precisamente...

La compañía que preside Gabe Newell ha estado realizando diversas pruebas de validación de diseño, así como testeos de los prototipos de Steam Deck. También han anunciado la versión final de este.

Sin mencionar los pequeños cambios de la versión final de Steam Deck, ya conocemos el kit de desarrollo (con mejoras respecto a EV2) de la revolucionaria consola híbrida de Valve.

No se puede negar que Valve ha sido sincera y honesta con este anuncio. Y es que ya han mostrado cómo es la caja en la que vendrá Steam Deck... y lo cierto es que estamos algo decepcionados.

Steam Deck

No hay que juzgar a un libro por su tapa, y estamos convencidos de que Steam Deck es un gran producto. Sin embargo, la presentación en una caja de cartón alargada no es la mejor, ni mucho menos.

Al abrir este embalaje, se nos muestran todos los idiomas disponibles en Steam Deck en una pestaña superior. El packaging final incluye la consola y la fuente de alimentación para cargarla.

Steam Deck

Afortunadamente, tras quitar la faja de seguridad, nos encontramos con una elegante funda de color negro. Esta se incluye con los paquetes de Steam Deck en sus modelos de 64GB y 256GB.

La consola que se nos muestra en el interior de esta funda es un prototipo DV (kit de desarrollo), que será enviado a los creadores para que hagan pruebas, adapten sus juegos y demás consideraciones.

Los mejores juegos gratis de Steam que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos gratis de Steam que puedes jugar ahora mismo

Steam, la plataforma de videojuegos para PC de Steam, tiene un catálogo inmenso... y muchos de ellos son juegos gratis y muy divertidos. ¿Te los vas a perder?

Saber más

Sabíamos que la caja de Steam Deck no iba a ser muy detallada, pero quizá este diseño simple no gustará a los compradores. Eso sí, recordad que habrá algunos pequeños cambios entre este kit y el pack comercial de febrero de 2022.

¿Qué os parece el packaging de Steam Deck? ¿Pensáis que necesita un cambio? El próximo mes de febrero de 2022 se enviará a todos los usuarios que la reservaron, y próximamente os hablaremos de ella en Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.