Steam Deck confirma que no tendrá juegos exclusivos, cómo funcionará el multijugador local y más en un FAQ para desarrolladores

Steam Deck

Steam Deck ha confirmado en un FAQ para desarrolladores que no tendrá juegos exclusivos. Pero además, otros detalles sobre cómo funcionará el multijugador local y más.

Steam Deck, el PC portátil de Valve anunciado hace unos meses, sigue estando al caer pese a su retraso. Y como esto es así, tenemos más detalles confirmados como sus no exclusivos o el funcionamiento del multijugador local.

A través de un FAQ para desarrolladores han hablado de esto y de algunas cosas más. Por ejemplo, que SteamOS 3 no tiene aún fecha de disponibilidad, Valve sigue centrada en Steam Deck y no descansará hasta sus envíos.

Está claro que quieren ver el PC portátil en más países, aunque sus planes aún están por finalizarse. "Aún no hay anuncio sólido a confirmar, pero estamos trabajando duro para su disponibilidad en Japón y Australia".

VIDEO

Devil May Cry 5 - Gameplay en Steam Deck

Valve no ve mucho sentido en publicar exclusivos para Steam Deck: "Es un PC y debería tener juegos como tal". Además, habló de ese tema de Portal de fondo: "Es guay, ¿verdad?".

Esto, comenta, fue uno de los (muchos) prototipos por los que se pasó antes de llegar al diseño final. Pero no estará en el mercado, al menos no a la vez, añadirán otros colores en el futuro y no hay nada que anunciar ahora.

"Echamos un vistazo a los usuarios que juegan más y han reservado Steam Deck -y tienen interés en la comunidad- y priorizamos a esos desarrolladores para kits de desarrollo", dicen sin miramientos.

Ahora le llega el turno a la otra cuestión: ¿Steam Deck tendrá soporte para multijugador local y/o cooperativo? "Definitivamente, se podrá jugar cooperativo local en Steam Deck de distintas formas.

Se podrán emparejar mandos por Bluetooth o a través de USB, pero también con Remote Pllay Together, donde otros jugadores están en Decks o PCs distintos".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En cuanto a las APIs, Steam Deck será compatible con la mayoría: XInput, Raw Input, DirectInput y Steam Input. Pero, ¿la pantalla táctil se podrá usar como un ratón o tiene APIs táctiles?

"Por defecto, el táctil funciona como un clic de ratón en esa posición. Sin embargo, también como Roch APIs a través de ADL o Windows Touch; esta configuración se podrá activar en las opciones".

¿Y se podrán crear configuraciones específicas para Steam Deck sin dev kit? "Sí, recomendamos un mando de PS4/5, pero con cualquiera será posible. Los de PS son los más cercanos porque tienen giroscopio incorporado y panel táctil.

Si el juego planea hacer uso de inputs específicas en Steam Deck, los necesitarás; sino, cualquiera servirá". Por otro lado, recomiendan crear juegos con uso de ratón sin el juego así lo necesita, en caso contrario el panel servirá para usar función.

Todo esto no tendría que dar latencia extra, pero si es un bug recomiendan informar de ello. En otra pregunta se lee: ¿Se admite el uso de Steam Deck como mando extra? A lo que responden:

"Ahora mismo, con el juego remoto en otra máquina se puede usar y reconocerá los botones de Steam Deck". Con todo, parece que Valve quiere dar mucho libertad a Steam Deck.

Por ahora, podréis ver más información del PC portátil por dentro y un poco de su rendimiento.

Y además