Logo Hobbyconsolas.com

Steam bate su propio récord con más de 27 millones de usuarios simultáneos

Steam

Steam sigue superándose a si mismo. La plataforma de Valve ha batido su propio récord con más de 27 millones de usuarios conectados de forma simultánea.

Steam cuenta con una comunidad de jugadores gigantesca, pero su popularidad reside más allá de que aquí se puedan jugar a videojuegos. En muchas ocasiones, uno se conecta a Steam sin necesidad de jugar a nada.

Es por ello, por lo que la plataforma de Valve siempre cuenta con millones de usuarios activos. Si bien en abril se superó el número de usuarios conectados de forma simultánea en Steam, esta cifra no ha tardado demasiado en ser batida de nuevo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Tal y como ya se ha comunicado, Steam tiene un nuevo récord con 27.384.959 de usuarios conectados al mismo tiempo, según informaba el portal estadístico SteamDB.

Se trata de una cifra astronómica para el launcher de Valve, aunque muchos opinan que este récord podría volver a superarse si se dan unas buenas condiciones. ¿Cuáles podrían ser?

Algunas similares a las que ya se han dado para este récord. La sucesión de fin de semana, más el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y la celebración del Black Friday y el Cyber Monday con las tradicionales Rebajas de Otoño en Steam han llamado la atención de los usuarios.

Amazon estaría desarrollando una plataforma de gaming para rivalizar con Steam, según la filtración de 125 GB de Twitch

De entre esos más de 27 millones de usuarios conectados, 7,8 sí que estaban jugando a algún título de la plataforma.CS:GO  y Dota 2 fueron los más populares alcanzando más de 1,5 millones de jugadores entre ambos.

El éxito de la plataforma también ha ido a la par con el renacer de Cyberpunk 2077 y es que el juego ha comenzado a recibir montones de críticas positivas en Steam.

Y mientras Steam sigue a lo suyo, Valve se prepara para aumentar su base de jugadores con Steam Deck, el PC portátil con el que espera revolucionar el mercado.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.