Logo Hobbyconsolas.com

La integración de BattlEye en Steam Deck es tan fácil como ''enviar un correo electrónico'', afirma Valve

Steam Deck

Valve confirma que aquellos desarrolladores que quieran que sus juegos (con BattlEye) funcionen en Steam Deck solo necesitarán enviar un correo electrónico.

La llegada de Steam Deck es un gran paso adelante para la integración del PC y las consolas. Si bien ya existían dispositivos similares, ahora se producirá bajo un precio más asequible y funciones añadidas.

Quizá uno de los inconvenientes de Steam Deck es que algunos juegos de Steam (PC) podrían no funcionar correctamente. Sin embargo, Valve se ha pronunciado al respecto.

Hay algunos títulos de PC que utilizan el software anti piratería BattlEye, el cual limita el uso de trucos en los juegos. El problema es que la compatibilidad de Proton (de Steam Deck) con dicho software no es la deseada.

Steam Deck utiliza Linux, pero ejecuta los juegos de Windows con la capa de compatibilidad de Proton. La buena noticia es que Valve ha confirmado que se han pulido estos errores de funcionamiento con BattlEye.

A través de un comunicado oficial, Valve confirma que Steam Deck podrá ejecutar juegos que utilicen BattlEye. Y lo único que tendrán que hacer estos desarrolladores será comunicarse con ellos.

''La integración de BattlEye en Proton ha llegado a un punto en el que todo lo que un desarrollador necesita hacer es comunicarse con BattlEye para habilitarlo para su título. El desarrollador no requiere ningún trabajo adicional además de esa comunicación''.

The Witcher 3 - Steam Deck

En otras palabras, Steam Deck podría ejecutar cualquier juego de PC aprobado por Valve, incluso aunque utilice BattlEye. Esto hace referencia a títulos como Rainbow Six Siege, DayZ o PUBG.

De hecho, la compañía asegura que algunos juegos como Mount & Blade II Bannerlord y Ark: Survival Evolved ya son compatibles con Steam Deck, pues sus creadores han contactado con Valve.

Claro, todo esto depende de cada editora. Por poner un ejemplo, Ubisoft aún no ha contactado con BattlEye y Valve para integrar Rainbow Six Siege en los juegos compatibles con Steam Deck.

Quizá ese correo electrónico del que habla Valve incluya otra serie de condiciones. Cada desarrollador deberá acordar con Valve las funciones y características (pantalla táctil, gamepad) que quiere habilitar.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

Valve ha mejorado el funcionamiento de Proton en Steam Deck, de manera que el sistema puede hacer funcionar sofware anti piratería como Easy Anti-Cheat (EAC) de Epic Games o el mencionado BattlEye.

¿Qué juegos seguirán sin funcionar en Steam Deck? Por el momento hay casos de los que no conocemos novedades, aunque Horizon Zero Dawn si funciona, tal como compartió Shuhei Yoshida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.