Steam Deck confirma que las primeras unidades empezarán a enviarse a finales de febrero y detalla el programa Deck Verified

Steam Deck

Valve confirma que las primeras unidades de Steam Deck se enviarán a finales de febrero, y da el pistoletazo de salida a las verificaciones de sus juegos.

Cada vez queda menos para disfrutar de Steam Deck, el primer PC-consola portátil de Valve, que pondrá patas arriba la industria. Y hay buenas noticias: todo va según lo previsto.

Después de anunciar su retraso a 2022, Valve confirmó que sería en febrero cuando los pedidos de Steam Deck comenzarían a enviarse. Además, ya conocemos el packaging final y su kit de desarrollo.

Valve está enviando el kit de desarrollo de Steam Deck a un buen puñado de compañías (de ahí salieron estos detalles inéditos del sistema). Ahora, ha confirmado en su web oficial que el lanzamiento de Deck va viento en popa.

VIDEO

Devil May Cry 5 - Gameplay en Steam Deck

En otras palabras, las primeras unidades de Steam Deck se enviarán a finales del próximo mes de febrero. Valve ha podido cumplir con los plazos, pese a la escasez de componentes y la pandemia.

''Lo primero y principal es que vamos por buen camino para enviar los Steam Deck a tiempo. A pesar de la pandemia mundial, la escasez de suministros y los problemas de envío, parece que podremos empezar a distribuirlos a finales de febrero''.

En los últimos días, se habla sobre el verdadero motivo del retraso de Deck (iba a salir en diciembre). Parece que el uso de SteamOS 3 y la necesidad de pulirlo sería la causa real de esto.

Steam Deck

Por otro lado, Valve ha puesto en marcha su programa ''Steam Deck Verified'', para comprobar el grado de compatibilidad de diferentes juegos en su nuevo sistema. Ya sabéis que Portal 2 es 100% compatible, como os contamos ayer.

''También es importante dar a los desarrolladores la posibilidad de probar sus juegos para conseguir ese bonito tic verde de «Verificado», por lo que ya hemos enviado una gran cantidad de kits de desarrollador''.

Valve indica que pronto actualizarán la información de otros juegos en Deck Verified, agrupándolos en cuatro categorías distintas: Verificado, Jugable, Sin soporte y Por determinar.

¿En qué se basa esta verificación? Cada desarrollador debe analizar cuatro parámetros de sus videojuegos en Steam Deck: entrada, fluidez, pantalla y compatibilidad con el sistema. Aquí puedes leer más información.

Valve explica que en las últimas semanas se están enviando más kits de desarrollo de Steam Deck, con el fin de recopilar la información necesaria. Pronto habrá un amplio listado de juegos compatibles (o no) con el sistema, así que lo esperamos con ganas.

Y además

DotA 2

DotA 2 para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento: