Logo Hobbyconsolas.com

Portal 2 es el primer juego verificado para Steam Deck en la base de datos de Valve

Portal 2

La base de datos de Steam revela que Portal 2 es el primer juego verificado y 100% testado para Steam Deck. Esto implica que está perfectamente adaptado a la consola.

Si hablamos de las sagas más míticas de Valve, sin duda Portal ocuparía un lugar privilegiado en la lista. El carismático FPS de puzles basados en la física es uno de los grandes clásicos de PC.

Ante el lanzamiento de Steam Deck para el próximo mes de febrero, indudablemente se piensa en Portal y su secuela como los títulos perfectos para estrenarla. De hecho, los primeros vídeos promocionales mostraron gameplay de Portal 2.

El usuario pcgaming ha encontrado una nueva pista sobre Steam Deck, compartida a través de un hilo de Reddit. Y ya sabéis que hace unos días conocimos detalles inéditos de la consola-PC portátil de Valve.

En la base de datos de Steam encontramos distintas categorías acerca de los juegos compatibles (o no) con Steam Deck. Y ya conocemos al primer título verificado para el nuevo sistema de Valve.

Ni más ni menos que Portal 2 ha recibido la verificación completa para Steam Deck. Su ficha en la base de datos de Steam revela que es 100% compatible con la consola, con funciones adaptadas y demás.

Estos cambios se realizaron hace dos días, el pasado 11 de enero, así que parece que Valve está testando los diferentes videojuegos para Steam Deck. Ya sabéis que hay cuatro categorías distintas.

portal 2

La compatibilidad total de Portal 2 con Steam Deck se cimenta en varios aspectos: configuración de drivers funcionales, textos legibles, interfaz bien adaptada, controles y manejo ajustados...

Por tanto, ya sabemos que Portal 2 pertenece a la honrosa categoría de ''Compatible con Steam Deck''. En la web oficial de Steam Deck podemos conocer las cuatro categorías, que son las siguientes:

  • Verificado: funciona muy bien en Steam Deck
  • Jugable: funciona, pero se necesitan ajustes manuales del usuario
  • Sin soporte: actualmente no funciona en Steam Deck
  • Por determinar: Valve aún no ha comprobado la compatibilidad del juego
Los mejores juegos gratis de Steam que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos gratis de Steam que puedes jugar ahora mismo

Steam, la plataforma de videojuegos para PC de Steam, tiene un catálogo inmenso... y muchos de ellos son juegos gratis y muy divertidos. ¿Te los vas a perder?

Saber más

¿Cómo se obtiene el verificado de Steam Deck? Para ello, determinado juego debe cumplir con una serie de requisitos. Por fortuna, Portal 2 lo hace, así que será 100% disfrutable en el nuevo sistema.

Estos requisitos corresponden al soporte de la pantalla (resolución), controles e interfaz del sistema, compatibilidad de drivers, ejecución vía Proton y software antitrampas, almacenamiento y más.

Steam Deck llegará a las tiendas el próximo mes de febrero, con tres modelos distintos y como una gran revolución de Valve en la industria del videojuego. Y, sí, podremos disfrutar del genial Portal 2 desde el primer momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.